El 112 gestiona más de 130 incidentes relacionados con lluvia y viento

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha atendido hasta las 10.30 horas de este miércoles más de 200 llamadas y 130 incidentes relacionados con las lluvias y el viento de la borrasca Bárbara que se registra desde la jornada del martes, 20 de octubre.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la provincia más afectada por los incidentes relacionados con las rachas de viento ha sido Segovia, con cerca al menos una treintena de emergencias, seguida de Ávila, donde se han registrado alrededor de 20 relacionadas, en este caso, con la lluvia y el viento.

En el caso concreto de la provincia abulense, la lluvia ha provocado inundaciones en los municipios de El Barco de Ávila y Hoyos del Espino, donde preocupa la situación del río Tormes.

La pasada madrugada se ha alcanzado el nivel de alarma en tres estaciones de aforo y el nivel de alerta en cuatro de la Comunidad, según información de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

La lluvia también es la responsable del derrumbe de un inmueble en Benavente (Zamora) que no ha causado daños personales. En esta provincia se han contabilizado seis incidentes relacionados con las precipitaciones.

Los fuertes vientos y la lluvia son los responsables, por otro lado, de 16 incidentes en la provincia de León, 15 en la de Salamanca y cinco en la de Palencia. Por su parte, las rachas del viento han provocado una decena de incidentes en Valladolid, 13 en Burgos y ocho en Soria.

Precisamente en la capital soriana los efectivos del parque de Bomberos han tenido que realizar distintas intervenciones relacionadas con el viento durante esta madrugada, como asegurar fachadas y retirar árboles caídos de varios puntos de la ciudad, según datos del Consistorio.