El PP recuerda que su mayoría en el Senado sirve para aplicar el 155

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó ayer que, ante las maniobras del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos para evitar la capacidad de veto del Senado del PP, y evitar así las subidas impositivas que afecten a los ciudadanos. Así, explicó que el PP, utilizará todos los “mecanismos legales a su alcance para evitar que a los españoles les suban los impuestos”.

El número dos del PP indicó en una entrevista en Onda Cero que la posición de su partido no está motivada porque se hable de los presupuestos o la modificación del techo de gasto de Sánchez, sino que utilizará “su fuerza parlamentaria para evitar esta maniobra, que se parece mucho a la de 2015 en Venezuela cuando Maduro le quitó la competencia a la Asamblea”.

García Egea subrayó que el Gobierno “se va a encontrar al PP enfrente” para evitar estas tropelías que cuentan, a su juicio, lamentablemente con el sustento de aquellos que asesoran ciertas actitudes venezolanas. Asimismo, criticó que la acción del gobierno de Sánchez se limite a reformar leyes con carácter de urgencia cuando no lo son para “mantenerse como presidente a toda costa”, algo “inédito” en democracia.

Por ello, recordó que “la ley se tiene que reformar para mejorar la vida de los españoles y no la de Pedro Sánchez”, al tiempo que consideró que estas actuaciones se acercan mucho a una “concepción de la democracia un tanto bolivariana”. García Egea recordó la maniobra del mandatario venezolano en 2015, “cuando la oposición venezolana pasó de 112 a 177 diputados y Maduro restringió la competencia a la Asamblea”.

«Aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas vienen a España a aplicar lo que aprendieron”

“Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron”, ironizó.

Si bien reconoció que “es legítimo” que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria con otra ley para que la última palabra en el techo de gasto la tenga el Congreso, García Egea incidió en que “es importante que los españoles sepan cómo gobierna el PSOE con sus socios de Podemos o, mejor dicho, cómo gobierna Podemos con sus socios socialistas” y “los peajes ocultos” que les harán pagarán.

El secretario general del PP lamentó, por último, que la actitud del presidente del Gobierno ante los lazos amarillos, entre otras medidas, puedan hacer que España se convierta “en el hazmerreír de Europa o en un país de segunda en calidad democrática”.