miércoles, 20 enero 2021 20:22

Montserrat y Tejerina, los últimos apoyos de Cospedal dentro del PP… hasta ayer

Las exministras Dolors Montserrat e Isabel García Tejerina son los últimos puntales que tiene María Dolores de Cospedal dentro la cúpula del Partido Popular, a raíz de la publicación de los audios del comisario José Manuel Villarejo con ella y su marido, Ignacio López del Hierro, según fuentes populares consultadas por MONCLOA.COM.

Tanto Montserrat como Tejerina han defendido en público y en privado a la exministra de Defensa y fueron las encargadas de arroparla en su única comparecencia ante los medios, el pasado martes antes de las votaciones en el Congreso de los Diputados que empezaron pasadas las 21:00 horas.

Ambas exministras apoyaron a Cospedal en las primarias para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP y lograron entrar en la Ejecutiva de Pablo Casado tras el voto de los compromisarios. Montserrat es la portavoz del PP en el Congreso mientras que Tejerina ocupa la Vicesecretaría de Acción Sectorial.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”2696″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Montserrat ha sido la voz más vehemente dentro del PP a la hora de defender a Cospedal. Unas horas antes de que lo hiciera la exsecretaria general, ella misma subrayó a los medios que el Grupo Parlamentario Popular daba “todo el apoyo” al comunicado del lunes de la expresidenta castellano-manchega tras las primeras informaciones de MONCLOA.COM.

En este sentido, la que fuera portavoz de Cospedal durante las primarias internas del PP hizo hincapié en que el caso que afecta a le exsecretaria general no tenía “nada que ver” con el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien “ha mentido una y otra vez en esta Cámara ante todos los españoles”, al no reconocer al principio que conocía a Villarejo.

La dirigente catalana aseguró también no estar “nada preocupada” por la posibilidad de que aparecieran nuevas conversaciones de Cospedal con el excomisario y recalcó que su compañera en el Gabinete de Rajoy tenía “todo el apoyo”, además de remitirse al comunicado que hizo público Cospedal el lunes.

En el comunicado, ella no hablaba de sus conversaciones con el excomisario -que ese lunes aún no se conocían- sino de las que Villarejo mantuvo con su marido, Ignacio López del Hierro. En la nota restaba trascendencia a los hechos, aseguraba que no modificó en nada la actuación judicial en Gürtel y atribuyó su difusión a un intento de tapar la connivencia entre el comisario y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

LA EXPLICACIÓN DE COSPEDAL

“La trascendencia que trata de darse a estas conversaciones que no aportan nada a ningún proceso en marcha solo pueden tener un objetivo: tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto”, afirmó Cospedal refiriéndose a la titular de Justicia. “Cuestión ésta que no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí”, remachó la dirigente popular.

Por su lado, Tejerina también se remitió el martes a las explicaciones dadas por Cospedal a través de su comunicado y recordó que el excomisario Villarejo se reunió con multitud de personas.