jueves, 4 marzo 2021 01:35

Delgado y Garzón vuelven a quedar a comer tras la polémica de los audios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el exmagistrado Baltasar Garzón almorzaron ayer en un restaurante madrileño y analizaron la situación política actual, según supo MONCLOA.COM de fuentes solventes.

La comida se desarrolló en Taberna&Media, situado en la calle Lope de Rueda número 30, al lado del parque del Retiro y en lo que se considera la ‘milla de oro gastronómica’ en la capital. Este lugar es conocido por sus cocidos madrileños gracias a dos generaciones de chefs –José Luís y Sergio Martínez-, según se explica en su página web.

Este encuentro entre el exmagistrado y la exfiscal de la Audiencia Nacional se produce después de que el PP haya puesto en la diana de nuevo a la ministra de Justicia tras las dimisiones de María Dolores de Cospedal de la Ejecutiva nacional del PP el lunes y del escaño parlamentario ayer miércoles.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1457″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Teodoro García Egea, actual secretario general del PP, afirmó el lunes que esperaba la misma rapidez de actuación en la titular de Justicia. “Pedimos que la señora Delgado de explicaciones al respecto, que deje el Consejo de Ministros, una señora que ha mentido no solo a los españoles sino sobre todo en sede parlamentaria al Congreso de los Diputados“, declaró el numero dos de los populares.

En paralelo, Garzón publicó hace una semana un artículo de opinión en eldiario.es en el que validó los audios del excomisario José Manuel Villarejo con Cospedal, ya que en ellos se hablaba de “cómo poder evadirse de la justicia y evitar las consecuencias legales de las acciones corruptas del Partido Popular”.

GARZON DIFERENCIA LOS AUDIOS DE COSPEDAL Y DELGADO

Garzón se recreó con las noticias de la pasada semana de MONCLOA.COM y que protagonizaron la última sesión de control al Gobierno, en la que el presidente Pedro Sánchez “respondió haciendo muda referencia a los audios descubiertos de Dolores de Cospedal, a la sazón Secretaria General del PP, con el comisario Villarejo en el verano de 2009, época en que la trama Gürtel estaba en plena tramitación ante el Tribunal Superior de justicia de Madrid”.

“En esta conversación, al parecer, adelantaba la jugada de lo que se investigaba en tal organización delictiva que involucraba exclusivamente al Partido Popular. El presidente del Gobierno preguntó al jefe de la oposición qué favor le debía a algún diputado para no luchar contra la corrupción de su partido”, prosiguió el ahora abogado en su artículo.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1297″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

A continuación, Garzón hizo un distingo entre estos audios y los que en su momento se conocieron de Villarejo con él y la ministra de Justicia en la famosa comida de Rianxo en octubre de 2009 con otros mandos policiales.

Partiendo de la dudosa legalidad de los audios y su nulo valor probatorio, los que contienen, según lo publicado, la conversación del señor Villarejo con la señora de Cospedal en nada se parecen a los que recogían lo hablado en una comida entre ocho comensales y que sirvieron de base para el miserable ataque personal contra la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, por parte de toda la jauría popular“, argumentó Garzón.