Errejón tantea a actores conocidos para su lista por Madrid

  • Pepe Viyuela y Carlos Iglesias, los actores a los que Errejón les tendría puesto el ojo.
  • El partido de Manuela Carmena ya aparece registrado en el Ministerio del Interior.
  • Rita Maestre, Tania Sánchez y la alcaldesa son los apoyos más fieles de Errejón.
  • La plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón -Mas Madrid- ya es un partido oficial registrado en el Ministerio del Interior. El ‘exnúmero dos’ de Pablo Iglesias comenzó a conformar su equipo y entre ellos podrían destacar dos actores: Pepe Viyuela y Carlos Iglesias.

    Viyuela podría apoyar la candidatura de Errejón, aunque este aún no se ha pronunciado. Varias han sido las ocasiones en las que el actor apoyó públicamente al exdiputado ‘morado’. Una de ellas, fue en la batalla del Vistalegre II donde el actor se proclamó del bando errejonista.

    En el programa LateMotiv, el humorista defendió que Errejón “está en el camino adecuado” pero que sus “formas” no habían sido las correctas. “Busca una manera de unir y de aglutinar voluntades, pero igual le ha faltada un poco de tacto y habilidad a la hora de gestionar el cómo hacerlo para evitar ese gesto de sorpresa en los dirigentes de Podemos”, destacó Viyuela.

    Otro actor que estaría barajando la posibilidad de mostrar su apoyo a Errejón sería Carlos Iglesias. El ‘exnúmero dos’ de Podemos fue en su juventud seguidor de la serie ‘Manos a la Obra’ y ahora podría reclutar a uno de sus actores.

    «Busca una manera de unir y de aglutinar voluntades, pero igual le ha faltada un poco de tacto y habilidad a la hora de gestionar»

    Hace unos días se publicó la primera encuesta tras la huida del ‘exnúmero dos’ de Iglesias a la plataforma ‘Más Madrid’. En el sondeo realizado por la empresa Invymark, la unión entre Carmena y Errejón superaría a Unidos Podemos y entrarían en la Asamblea madrileña con un 10,5% de votos. Sí finalmente Iglesias decidiese concurrir en solitario a las elecciones, entonces Podemos lograría el 9,3% apoyos.

    LOS INCONDICIONALES DE ERREJÓN

    Manuela Carmena acogió a Errejón para realizar una candidatura conjunta. La alcaldesa de Madrid, que mostró su favoritismo por el exdiputado ‘morado’, le pidió hace unos días “no empeñarse” en conseguir una alianza con la dirección de Podemos antes de las elecciones.

    Además, la exjueza destacó las ventajas de la plataforma ‘Mas Madrid’ e insistió en que había ciudadanos que preferían “movimientos más amplios” como el suyo. Carmena insistió en que las futuras coaliciones no era un asunto que le inquietase e hizo un llamamiento a Podemos para “buscar lo que les une”.

    Una de las personas fieles a Errejón es Rita Maestre. La portavoz de Podemos en Madrid se encontraba en suspensión de su militancia en la formación cuando el exdiputado rompió con Iglesias. Pese qué en un principio, Maestre apeló al “sentido común” para lanzar una candidatura única y destacó que no debía dejar el partido, luego no dudó en apoyar a su compañero.

    «Sería difícil que alguien apoyará en una parte a la plataforma y en otro lugar no. Yo creo que eso no va a suceder»

    Hace unas semanas, Maestre recordó a su partido la necesidad de “encauzar las cosas” y subrayó que era imposible apoyar a Carmena y no a Errejón: “Es un proyecto muy amplio en el que vamos a estar todos. Sería difícil que alguien apoyará en una parte a la plataforma y en otro lugar no. Yo creo que eso no va a suceder”.

    Clara Serra, también defendió a Errejón después de que éste dejase Podemos. La ‘número dos’ del exdirigente ‘morado’ manifestó en el programa AlRojoVivo que estaría “donde fuese más útil” e hizo referencia la necesidad de una campaña coordinada que “sume más”.

    “Podemos debe ser laico en la elección de sus herramientas. Pero me parece una herramienta que ha demostrado ser capaz de ganar en la Comunidad de Madrid. Me parece muy buena idea y me parece una propuesta buena para Madrid y en eso vamos a trabajar en los próximos días”, insistió Serra sobre la plataforma ‘Mas Madrid’.

    Tania Sánchez, diputada de Podemos, fue relegada al “gallinero” del Congreso de los Diputados por Pablo Iglesias. La exnovia del líder ‘morado’, que compartió algunos tuits favorables sobre Errejón, destacó que la carta escrita por Manuela a Errejón era “el primer paso para llevar el ejemplo del Ayuntamiento a la Comunidad”.