Los dirigentes de Vox harán la campaña electoral del 28-A en furgoneta

  • Los candidatos viajaron en este tipo de vehículos y durmieron en zonas de servicio en anteriores elecciones.
  • Abascal, Ortega-Smith y Monasterio comenzarán el 6 de abril la campaña electoral en Leganés.
  • La formación ha reclutado a generales del Ejército para concurrir por Castellón, Alicante y la Palma.
  • El líder de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith y la posible candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han decidido hacer próxima campaña electoral en furgoneta. Los dirigentes han acordado repartirse el territorio español y volver al sistema de transporte que utilizaron en anteriores comicios.

    Para las próximas elecciones generales del 28 de abril, Vox quiere sorprender a sus simpatizantes. Fue el propio Abascal quien propuso comenzar la campaña electoral en camioneta junto con Monasterio y Ortega-Smith a través de un recorrido por toda la península, a pesar de que ya cuentan con más recursos económicos gracias al crecimiento en número de militantes y a la representación obtenida en las elecciones andaluzas.

    El partido verde utilizó este medio de transporte en los comicios generales de 2015 y 2016. Según fuentes del partido, el presidente de Vox y sus compañeros incluso durmieron en zonas de servicio de las carreteras durante el periodo de la campaña electoral.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»11643″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Vox ha marcado en rojo dos fechas esenciales para la formación. La primera tendrá lugar el 30 de marzo, cuándo los principales dirigentes del partido converjan en un acto en Barcelona. Precisamente, esta ubicación será un punto de inflexión para el partido de Abascal, después de que Ortega-Smith se querellase contra los líderes del procés catalán.

    Por su parte, el equipo de Abascal ha pagado los permisos correspondientes para que el mitin en Barcelona pueda realizarse en una de las mayores plazas de la capital catalana. El enclave será la plaza de España, por el contenido simbólico de su nombre.

    VOX EN BARCELONA

    “El próximo sábado 30 de marzo gran acto de Vox en Barcelona. Frente a las cacicadas de Colau, que nos ha prohibido hacer el acto en el Palau Sant Jordi después de pagar la reserva, la España Viva estará en la calle, en la Plaza de España, para defender la Unidad”, escribió Abascal en su Twitter.

    Otro día que espera con ansia este partido es el 6 de abril. Esa es la fecha en la que comienza la campaña electoral en la que el partido pretende conseguir entrar por primera vez en el Congreso de los Diputados. Vox comenzará esta campaña en un acto político en el municipio madrileño de Leganés.

    Vox
    El torero Morante de la Puebla en la furgo-electoral de Vox.

    El recurso de la furgoneta también tuvo protagonismo cuando, en noviembre del año pasado, el torero Morante de la Puebla condujo una furgo-electoral para apoyar al partido de Abascal en las elecciones andaluzas. La camioneta estaba recubierta de carteles de Vox con el mensaje “Andalucía por España”, el lema con el que se presentaron a estas elecciones.

    El peculiar cierre de campaña de Morante de la Puebla se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter y fue el broche final a la campaña electoral del partido, que se inició con Abascal a lomos de un caballo.

    LOS FICHAJES LLEGADOS DEL EJÉRCITO

    Por otra parte, el partido continúa incorporando nuevas caras a sus listas electorales. Santiago Abascal ha fichado a dos generales provenientes del Ejército para hacer frente al 28-A. Uno de ellos es el general de División, Alberto Asarta Cuevas, que será número uno por la provincia de Castellón; y el teniente general del Ejercito del Aire, Manuel Mestre Barea, que liderará la lista en Alicante.

    Además, a la formación se suman dos nombramientos más: el del general retirado de la Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety Fernández de Castro, como candidato en Cádiz y el general de Ejército, Fulgencio Coll Bucher, que encabezara la lista a la Alcaldía de Palma.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»5728″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Las caras más conocidas de Vox concurrirán en las elecciones generales como candidatos en la lista de Madrid junto a Abascal. El dirigente Iván Espinosa de los Monteros y el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, acompañarán al líder del partido en la lista a la capital.

    El presidente de la formación ha escogido al exdiputado del Partido Popular, Ignacio Gil Lázaro, para ser número uno en la lista de Valencia. Abascal fue quién le ofreció personalmente al expopular ser candidato por su partido a las elecciones generales.

    VOX SUPERA AL PP Y A CS EN MADRID

    Por otra parte, según la encuesta publicada por el portal Electomanía recientemente, Vox tendría muchas papeletas de situarse por delante del Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de mayo. El PSOE, encabezado por Ángel Gabilondo, ganaría con 28,5% de los votos y 40 diputados.

    A pesar de esto, las fuerzas de centro-derecha sumarían un número mayor de escaños que el conjunto de la izquierda. De esta manera, Vox obtendría 27 asientos en la Asamblea madrileña, PP (23) y Ciudadanos (20).

    El equipo de Santiago Abascal todavía no ha hecho oficial quién será su candidato a la comunidad, aunque todo parece indicar que Rocío Monasterio ocupará este puesto. “Rocío va a ser en Madrid todo lo que vosotros queráis, alcaldesa de Madrid, presidenta de la Comunidad. Va a ser lo que se proponga con vuestra ayuda”, afirmó el líder de la formación.