Rivera no encauza su lío en Castilla-La Mancha por la lluvia de ‘paracaidistas’

  • Ciudadanos ha colocado a Juan Carlos Girauta como el número uno por Toledo.
  • A nivel autonómico y en Talavera de la Reina también hubo maniobras desde Madrid.
  • El partido busca dejar de ser extraparlamentario en Castilla-La Mancha.
  • Albert Rivera se veía hace un año en La Moncloa y ahora Ciudadanos se desangra en las encuestas por la irrupción de Vox, su imagen personal se ha visto devaluada por los excesos de la prensa rosa, su partido ha perdido la ‘inmunidad mediática’ de la que disponía y las primarias concluyeron con baja participación y escándalo mayúsculo.

    En Castilla-La Mancha, comunidad donde Ciudadanos es extraparlamentario, tampoco parece encauzarse la situación. La lluvia de ‘paracaidistas’ ha ensombrecido a los naranjas en la región tras las continuadas maniobras realizadas desde Madrid.

    La imposición de Juan Carlos Girauta como número uno por Toledo, la designación en Talavera de la Reina de una candidata que no vive en la ciudad y la caída inesperada de su portavoz Orlena de Miguel son tres de los charcos que tendrá que sortear Rivera.

    ALBERT RIVERA RIVERA MANTIENE LA ILUSIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

    El pasado fin de semana Albert Rivera protagonizó un acto en Toledo, a orillas del Tajo, para presentar a Girauta y a la candidata autonómica Carmen Picazo. El aspirante a presidente del Gobierno afirmó que espera «conseguir un gran resultado en esta tierra».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»11643″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Picazo, candidata oficialista, viene a cubrir el hueco que ha dejado la hasta ahora portavoz autonómica, Orlena de Miguel, que afirmó que desde Madrid le pidieron que se hiciese a un lado y no se presentase a las primarias: «Me han pedido que haga otra cosa, y he aceptado igual que en 2016 acepté ser portavoz cuando no lo esperaba».

    Tampoco tiene buenas impresiones José Ramón de Lorza, que se presentó a las primarias autonómicas y perdió por una mayoría brutal: 94% de los votos para Picazo. El fallido candidato ha denunciado un presunto ‘pucherazo’ y no descarta darse de baja en el partido.

    GIRAUTA, CIUDADANO DE TOLEDO

    Girauta en una entrevista en Es Radio mostró su enfado porque insinúen que es un ‘paracaidista’: «Después de partirnos la cara durante años y años para recordar que Catalunya era de todos los españoles. Si alguien me viene a decir que Toledo no es de todos los españoles, o que yo soy menos que otro para presentarme por Toledo, no sé qué pinta en Ciudadanos».

    El periodista explicó que «las legítimas aspiraciones personales que uno tiene, a veces coinciden con la estrategia del partido y otras no». El número uno por Toledo explicó que quería irse a «vivir a otra ciudad porque uno está cansado de ir con escolta por la calle, de que le insulten y de una sociedad con una deriva totalitario. Soy un toledano, un habitante de Toledo».

    DIMISIONES EN LA AGRUPACIÓN DE TALAVERA DE LA REINA

    Ciudadanos logró dos concejales en Talavera de la Reina en 2015 que fueron expulsados desde Madrid en 2017 por «transfuguismo» ya que se integraron en el equipo de Gobierno del Partido Popular sin autorización de Madrid.

    La ejecutiva estatal ahora ha colocado a Susana Hernández como candidata por la ciudad. Este hecho ha enfadado a la agrupación local naranja, ya que la aspirante a la alcaldía no vive siquiera en la que durante años ha sido la segunda mayor población de la comunidad autónoma.

    Rivera
    Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Foto: Flickr Ciudadanos

    Es por ello que cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva local han dimitido y han solicitado su baja en Cs. El partido ha decidido cerrar la sede en Talavera de la Reina e incluso ha clausurado el grupo de WhatsApp del partido.

    Los hasta ahora responsables de Ciudadanos Talavera denuncian la «creciente pérdida de identidad» del partido liderado por Albert Rivera, que pretende revalidar sus concejales en las cinco capitales de provincia y entrar en las Cortes castellano-manchegas.

    CASTILLA Y LEÓN TAMBIÉN SIGUE DANDO DISGUSTOS A CS

    El presunto ‘pucherazo’ de Silvia Clemente ha provocado tres dimisiones en Valladolid y ninguna en Madrid. En Castilla y León, ha caído por voluntad propia Pablo Yáñez (secretario de Comunicación de Cs), Raquel Alonso (coordinadora en Valladolid) y Pilar Vicente (aspirante a la alcaldía castellano-leonesa).

    Los tres fueron partidarios de Clemente frente a Francisco Igea, que ha pedido que se deje de mirar el pasado para encarar con fuerzas el futuro y ha mostrado su disposición a pactar con el PSOE en Castilla y León en una entrevista concedida a La Gaceta de Salamanca.

    Igea explica que Ciudadanos cree «que es mejor que haya un cambio. Habrá un cambio siempre y cuando lo lideremos nosotros. El cambio del PP al PSOE lo tenemos que liderar nosotros y para eso tenemos que conseguir suficientes votos, porque tenemos suficientemente claro lo que que queremos«.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3721″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Tampoco descarta un pacto que incluya a Podemos: «Nosotros no favoreceremos nunca un gobierno populista ni con populistas, pero eso no quiere decir que no podemos recibir los votos de unos o de otros, como ha pasado en Andalucía».