La Federación Española de Caza tiende la mano a Vox

VOX ha reiterado una y mil veces su apoyo a la caza, y ahora la federación deportivas con más licencias de España, tras el fútbol y el baloncesto, le ha devuelto el guiño a la formación de Santiago Abascal. Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), formará parte de la lista de Vox para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

El líder de la emergente formación recibió el sí de Maraver «para representar al sector cinegético y al mundo rural» en el Parlamento Europeo tras un encuentro entre ambos, según ha hecho oficial el partido de Abascal.

El presidente de la RFEC aceptó el ofrecimiento de Abascal al entender que se trata de una «gran oportunidad para que los cazadores» tengan «voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas» que afectan al colectivo.

«Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles», ha reconocido López Maraver, que ha anunciado que, desde este martes y hasta el lunes 27 de mayo –un día después de las elecciones– delegará algunas de sus funciones en el vicepresidente primero ejecutivo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»12910″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

López Maraver entiende que la RFEC «como institución debe estar ajena a la política». Así, tras los comicios «volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura». En este sentido, el presidente de la RFEC se ha mostrado consciente de que su decisión «no dejará indiferentes a muchos».

«Pero es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura», ha añadido.