Dardo de Ciudadanos al PP: ficha a Ángel Garrido a cuatro días de las generales

Golpe de efecto en Ciudadanos. Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el fichaje de Ángel Garrido. Un movimiento de lo más inesperado, ya que el expresidente de la Comunidad de Madrid figuraba como número cuatro en la lista de las elecciones europeas, que ha sido publicada precisamente este miércoles en el BOE.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»14177″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Garrido, no obstante, ha afirmado que no ha tomado la decisión «en caliente» y que ha decidido dar el paso por puras «convicciones». «Difícilmente se me pueda acusar de irme por no tener un sitio», ha comentado Garrido. «Honestamente creo que quería seguir en política, porque me gusta, pero lo quería hacer en un sitio donde me sintiera cómodo», ha expresado el expresidente de la Comunidad de Madrid, que no figura en ninguna lista de Ciudadanos, aunque lo hará en los próximos días y como número 13 para la Asamblea de Madrid.

Ángel Garrido ha expresado que ideológicamente está más cerca de Ciudadanos: «Es el partido de centro liberal por antonomasia. Representa los valores de moderación, diálogo y concordia». «He aceptado decisiones de los demás aunque a veces no las entendía. Estoy seguro de que algunos compañeros del PP no la entenderán pero tendrán que respetarla», ha señalado Garrido.

Desde luego que más de uno ha quedado perplejo. El primero, Pablo Casa, que se ha enterado al terminar un mitin en Sevilla. Díaz Ayus también desconocía la marcha apresurada del que ha sido su compañero estos años. De ambos parece haberse vengado Garrido, que el pasado 11 de enero se enteró de que no sería el candidato del PP a la Comunidad. Este miércoles la sorpresa la ha dado él. 

Aguado presume de fichaje

Según indica El País, fuentes del PP han afirmado que fue este mismo lunes cuando Garrido firmó para entrar en las listas europeas. Tras casi 30 años en el Partido Popular, ha asegurado que la «decisión no ha sido fácil», pero que «era la única opción». Y ha insistido en que Ciudadanos es el partido que representa el centro, a sólo cuatro días de las elecciones generales.

Como era de esperar, Ignacio Aguado ha sacado pecho de este golpe de efecto inesperado en un mañana relativamente apacible tras el debate de anoche. «Para ganar tienes que incorporar en tu equipo a los mejores y desde luego Ángel lo es«, ha descrito el candidato a la alcaldía de Madrid. «Aporta experiencia, moderación, aporta un profundo conocimiento de la Administración porque ha sido presidente durante cuatro años de una legislatura convulsa», ha concluido eufórico el de Ciudadanos en la presentación de Garrido como nuevo miembro de su equipo.