Villegas piensa en «dar la campanada» gracias a los indecisos

Lo dijo Albert Rivera tras el último debate y lo ha confirmado este miércoles José Manuel Villegas: en Ciudadanos confían en «dar la campanada». El secretario general de la formación naranja está convencido de que Rivera, tras los dos asaltos, es el candidato que más ha convencido a los indecisos.

Como ya hiciera el propio Casado, desde Ciudadanos también reclaman el voto para liderar el bloque político de la derecha. El propio número dos de Rivera, en declaraciones concedidas a RNE, ha comentado que espera que las urnas arrojen este domingo un resultado que permita a su partido «liderar las negociaciones» para la conformación de un Gobierno de coalición con el Partido Popular.

«Queremos que el PP se integre en un Gobierno liderado por Rivera», ha insistido el ‘número dos’ de Cs, quien ha descartado que su partido vaya a buscar activamente el apoyo de Vox en caso de que fuera necesario. En ese escenario, el resto de partido tendrá que decidir si decide apoyar a Rivera o permite seguir gobernando a Sánchez.

EL VICTIMISMO DE VOX

Preguntado sobre si el acto alternativo organizado este martes por Vox puede fortalecer su victimismo por haber excluido de los debates electorales, Villegas ha respondido que no porque la sociedad españoles es «suficientemente madura» como para «no caer en esas trampas».

En un principio estaba previsto que el partido de Abascal acudiera a los debates, ya que las encuestas arrojan que Vox irrumpirá con fuerza en el congreso. Sin embargo, su carencia de representación en la actualidad, forzó una exclusión que, como bien señala Villegas, Abascal ya ha utilizado en su campaña electoral.

En este punto, el secretario general de los ‘naranjas’ ha contrastado el proyecto de «reforma y modernización del país» de Ciudadanos con el «populismo, el victimismo y las ocurrencias» de la formación que lidera Santiago Abascal.