Arranca la campaña electoral: Casado, Rivera y Abascal en Madrid y Sánchez en Barcelona

Arranca la campaña electoral previa a los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo. Los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos (Cs), Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, han elegido Madrid para dar el pistoletazo de salida esta noche a los frenéticos próximos 15 días en busca del voto de los vecinos. Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elige Barcelona para la puesta en escena del inicio de campaña.

La ausencia del presidente del Gobierno en funciones hoy en la pegada de carteles en el madrileño barrio de Vicálvaro, se debe a un viaje oficial a Rumanía.

Por eso, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ al Parlamento Europeo, Iratxe García, estarán en Madrid arropando a los candidatos socialistas a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Unidas Podemos todavía no ha confirmado el acto de apertura oficial de campaña en el que intervendrá Iglesias

El primer acto en el que participará Sánchez será el de este viernes por la tarde en Barcelona, en el distrito de Nou Barris, donde dará un mitin junto al candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.

Unidas Podemos todavía no ha confirmado el acto de campaña en el que intervendrá su líder, Pablo Iglesias.

PP, Cs y VOX SE DISPUTAN EL PROTAGONISMO EN MADRID

Pablo Casado estará en un acto que se celebrará en la explanada del Templo de Debod, en pleno centro de la ciudad. Allí intervendrán también la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el cabeza de cartel al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida; y la cabeza de lista a los comicios europeos, Dolors Montserrat. Además, asistirán el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Estudios y Programas y ‘número dos’ al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Ciudadanos dará por iniciada la campaña en la sede del partido, en la calle Alcalá, donde Albert Rivera acompañará al cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano; y a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a la Presidencia autonómica de la comunidad, Ignacio Aguado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19137″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Aunque todavía no ha desvelado el lugar concreto donde tendrá lugar el mitin y la pegada de carteles, Vox también arrancará su campaña en un acto en Madrid con la presencia de Santiago Abascal, que estará junto a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente.

CALENDARIO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El PSOE ha avanzado que, tras el acto de Barcelona, Sánchez tiene previstos actos electorales con candidatos autonómicos y locales el sábado en Zaragoza y Logroño y el domingo en Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el secretario general de los socialistas estará en los dos actos de cierre de campaña que se celebrarán el 24 de mayo en Valladolid y en Madrid.

PP y Ciudadanos no han facilitado aún el calendario de campaña de sus líderes. Lo que aseguran es que el presidente ‘popular’ prevé visitar todas las comunidades autónomas y que tanto Rivera como la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, participarán de forma intensa en esta campaña.