El PP, único partido que apuesta por su líder en la campaña electoral de Instagram

El Partido Popular apuesta más fuerte que los demás partidos por la presencia de su líder, Pablo Casado, en la campaña electoral que se libra en Instagram. Otras formaciones políticas fían el éxito en esta red social a los principales candidatos de cada convocatoria electoral.

Con la puesta en marcha, hace unos días, de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 28-M, el PP es la formación que más publicaciones ha realizado en Instagram hasta la fecha, seguida de PSOE y Vox.

La formación liderada por Pablo Casado, sin ser uno de los partidos políticos con más seguidores en Instagram, está siendo el grupo político que usa más activamente esta red social en esta campaña.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19577″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El PP ha subido a su cuenta oficial, desde el pasado 9 de mayo, un total de nueve publicaciones relacionadas con las elecciones, siendo su media de actividad en esta red social de dos publicaciones al día. Es destacable que la mayoría de todos estos post son instantáneas de diferentes actos de campaña celebrados en Madrid, Zaragoza, Valencia, Murcia, Águilas, Pamplona y Roquetas de Mar. Solo una publicación es un vídeo, en el que se hace referencia a los tres comicios del próximo 28-M con el lema “Hay Partido”.

Además de aparecer el líder popular en la gran mayoría de las publicaciones, también aparecen figuras relevantes, no solo del partido como el secretario general, Teodoro García Egea, sino también de los próximos comicios: Dolors Montserrat y González Pons, candidatos al Parlamento Europeo; Eva Reverte, candidata a la Alcaldía de Águilas; o Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Con una publicación menos se encuentra el PSOE. Aunque el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha acaparado la gran mayoría de las publicaciones de la formación liderada por Pedro Sánchez en los últimos días, el Partido Socialista ha llegado a subir en un día hasta seis publicaciones a la red social.

instagram psoe

A diferencia del PP, el PSOE se ha decantado más por la subida de fotos y vídeos con los mensajes promocionales de la campaña, bajo los lemas “La Europa Que Quieres” o “Siempre Hacia Delante”. Tan solo dos publicaciones se corresponden con actos: uno celebrado en Madrid, con la presencia de Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Pepu Hernández, candidato a la Alcaldía de Madrid; y otro en Zaragoza, con la presencia de Javier Lambán, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, y Pilar Alegría, candidata a la alcaldía de Zaragoza.

Tras PP y PSOE, se encuentra la formación liderada por Santiago Abascal, con siete publicaciones. Vox ha optado por diferenciarse de las dos tradicionales formaciones políticas del bipartidismo y, en su perfil oficial de Instagram, la gran mayoría de posts están en formato de vídeo. Estas publicaciones, con una media de dos al día, están protagonizadas principalmente por tres figuras: Jorge Buxadé, cabeza de lista a las elecciones europeas, durante su intervención en El Objetivo; Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante su participación en La Sexta Noche; y Javier Ortega, candidato a la Alcaldía de Madrid.

MENOR USO DE INSTAGRAM

Unidas Podemos y Ciudadanos son los partidos políticos que menos publicaciones han subido desde el pasado 9 de mayo a Instagram. El perfil oficial de Unidas Podemos en esta red social, desde el comienzo de la campaña para las elecciones del 28-M, ha subido un total de seis publicaciones. Estas son fundamentalmente vídeos, y los candidatos que aparecen en algunos de ellos son Isabel Serra, candidata a presidencia de la Comunidad de Madrid o María Eugenia Rodríguez, cabeza de lista al Parlamento Europeo, durante su intervención en el programa El Objetivo.

En otras publicaciones aparecen Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Sira Rego, candidata al Parlamento Europeo, junto con Isabel Serra y María Eugenia Rodríguez en el acto de pegada de carteles celebrado en Leganés en la madrugada del pasado 9 de mayo; o Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona en el acto de campaña de Barcelona al que asistió el líder de la formación.

Por su parte, la formación liderada por Albert Rivera ha subido a Instagram un total de cuatro publicaciones referentes a los comicios del próximo 28-M, con una frecuencia media de una o dos publicaciones por día. Dos de esas publicaciones se corresponden con el comienzo oficial de la campaña, publicaciones en las que aparecen Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Madrid; Luis Garicano, candidato al Parlamento Europeo; e Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Otros políticos que aparecen en las publicaciones son Maite Pagazaurtundúa, candidata al Parlamento Eurpeo; Inés Arrimadas, Daniel Pérez Calvo, candidato a la presidencia de Aragón y Sara Fernández Escuer, candidata a la alcaldía de Zaragoza.