La corrección del recuento en León añade un segundo procurador para Podemos

Podemos suma su segundo procurador en las Cortes de Castilla y León, tras la corrección en el recuento fallido, en este caso, por un desfase en el voto en cinco mesas de León. De esta forma, el actual secretario autonómico de la formación ‘morada’ y actual portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, mantendría su acta de parlamentario.

En palabras de Fernández, ese segundo procurador que ahora da la Junta Electoral a Podemos supone un «rayo de esperanza» a los «malos resultados» obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas y en las que el partido de Pablo Iglesias se ha dejado ocho de los diez procuradores que consiguió en 2015.

Pablo Fernández mantiene su decisión de poner su cargo a disposición de los inscritos

«A día de hoy tenemos un segundo procurador», explica el secretario autonómico que, no obstante, quiere mantener «cautela» porque, según sus palabras, «hay un partido al que parece que le molesta que Pablo Fernández esté en Las Cortes», en alusión, sin nombrarlo, a Ciudadanos.

GARANTÍAS PARA UN RECUENTO «ESCRUPULOSO»

«Este procurador no puede esconder los malos resultados del domingo«, ha insistido, pero sí permite «que la voz de la mayoría social progresista de Castilla y León tenga voz en las Cortes».

El líder regional de Podemos ha pedido que se «respete la decisión del ciudadano» y se garantice un recuento «escrupuloso» y «ajustado a la realidad», para que los votos de los ciudadanos correspondan con los partidos políticos a los que iban destinados.

Aún así, Pablo Fernández ha insistido en que mantiene su decisión de poner su cargo a disposición de los inscritos de Podemos en el próximo Consejo Ciudadano Autonómico, para que sean ellos los que decidan si debe continuar o no al frente del partido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30292″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este desfase en las cinco mesas daría a Podemos en León 145 votos más, que se traducen en ese procurador que arrebata a Ciudadanos, por lo que el número dos de la formación naranja, Francisco Javier Panizo, quedaría fuera de las Cortes, en las que se mantendría la número uno, Ana Carlota Amigo; mientras que Podemos contaría con uno nuevo, el de Pablo Fernández que se suma a Laura Domínguez, que había logrado su acta por Burgos.

ESPERPENTO EN LEÓN

Ciudadanos, por su parte, ha calificado la situación que se está viviendo en León de «esperpento» y «en vista de que son muchos los fallos«, y de que se habla de algo «tan importante», han anunciado que estudiarán «mesa por mesa hasta el final del plazo alegaciones» que no sean ellos «perjudicados de un caso similar». «Queremos y esperamos que se acepte el voto real de los leoneses, tanto en las municipales como autonómicas», han señalado fuentes del partido.