Laura Borràs se verá con el Rey tras la negativa a Sànchez

Laura Borràs ha anunciado este lunes que será ella quien acuda a la ronda de consultas con el Rey. La diputada de JxCat, por tanto, sustituirá a Jordi Sànchez, cuya presencia fue denegada por el Tribunal Supremo debido a que se encuentra en privisión preventiva desde octubre de 2017.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha criticado que no pueda ser Sànchez quien lo haga, y ha atribuido la denegación del permiso a que el Estado quiere evitar «confrontar el Rey con un preso político».

CRITICA POR LA SUSPENSIÓN A SÀNCHEZ

«Seré yo quien vaya a verle y a recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando existen presos políticos, y aunque él no le quiera recibir, yo voy a ser su voz», ha explicado la exconsellera de Cultura de la Generalitat.

Borràs ha explicado que utilizará su participación en la ronda de contactos –ERC ya ha anunciado que no piensa verse con el monarca– para «recordarle que hay presos políticos», en alusión a los presos soberanistas que están en prisión preventiva.

La diputada de JxCat también ha criticado que su grupo se ha enterado de la decisión del Supremo por «fuentes periodísticas», y ha considerado que deberían haber sido notificados antes los abogados de Sànchez.