Carmena, pesimista: «Ciudadanos va a seguir pactando con Vox»

Manuela Carmena no confía en mantenerse como alcaldesa de la Comunidad de Madrid. La candidata de Más Madrid está convencida de que antes del 15 de junio, Ciudadanos y Vox llegarán a un acuerdo para gobernar junto al PP. «El PP y los de Albert Rivera están dispuestos a aceptar a la extrema derecha».

En la inauguración de PhotoEspaña, donde ha coincidido con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y con el candidato socialista a presidir la Comunidad, Ángel Gabilondo, Carmena ha recordado que Más Madrid fue la lista más votada el pasado 26 de mayo y «con mucha diferencia» para añadir, a renglón seguido, que el reglamento del Ayuntamiento establece que, si no hay acuerdos, la Alcaldía sería para el grupo más votado.

Pero tiene claro que sí que se alcanzarán acuerdos antes del 15 de junio, fecha de constitución de la nueva Corporación. «Desde el primer día que se celebraron las elecciones pensaba, y sigo pensando, que las tres derechas están unidas y que van a hacer un acuerdo a la contra. Aunque estos días ha habido mucho debate sobre si Cs no quiero pactar con Vox… Ya han pactado. Lo han dicho desde el primer momento y van a seguir pactando con Vox», ha lanzado.

CREE EN LA UNIÓN DE LAS TRES DERECHAS

Por eso está convencida de que no será alcaldesa desde el día 15, a pesar de que Más Madrid haya sido la lista más votada y en virtud de un pacto, que es democrático, como ha remarcado, y que unirá a «toda la derecha contra la izquierda».

«Yo creo que no, la verdad», ha contestado Carmena a si se ve de regidora. «Me da la impresión de que Cs desde ya la propia campaña explicó que le parecía bien que les apoyara Vox», ha manifestado. En cuanto a la valoración que hace sobre las palabras de Vox, que han dibujado la posibilidad de que Carmena se quede como alcaldesa ya que no apoyarían con sus votos a formaciones que no quieren negociar con ellos, la regidora en funciones tiene claro que «son de las cosas que se dicen para intentar ganar más perfil dentro de sus reivindicaciones».

De lo que está convencida Carmena es de que «las tres derechas forman parte de un frente y están enmarcadas en aceptar a la extrema derecha». Manuela Carmena ha terminado apuntado que ese pacto de derechas «lleva ya tiempo preparándose».