viernes, 7 mayo 2021 21:56

Vox obliga a renunciar a una edil por apoyar el Orgullo Gay

Lucía Cuín, ‘número dos de Vox al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), ha solicitado su baja como militante tras apoyar públicamente el Día del Orgullo Gay. El partido ha tachado su actitud de “desleal” y ha anunciado que forzaron la decisión de la edil.

Cuín obtuvo acta de concejal bajo las siglas de Vox, partido que se la ha solicitado, poniendo así fin a su trayectoria con dicha formación. La previsión de la edil electa es pasar al grupo de no adscritos.

“Calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos”, han indicado.

Desde Vox han asegurado que “en ningún caso” se autorizó a Cuín “a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI“, incidiendo en que “es falso” los que afirman lo contrario.

La formación de Santiago Abascal en Málaga ha reiterado su “profundo respeto” hacia todas las personas, “de cualquier orientación sexual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto”.

UN GOBIERNO POR DECIDIR

En las elecciones del pasado 26 de mayo, Vox obtuvo dos ediles, frente a los nueve de Torremolinos, ocho del PSOE, tres de Adelante y dos de Ciudadanos.

Ahora se abre una nueva posibilidad para la Alcaldía del municipio puesto que pese a que se incidía en un pacto a la andaluza, con PP, Cs y Vox, la salida de Cuín de esta formación deja en el aire si apoyará o no a los ‘populares’, que necesitan de 13 concejales para que Margarita del Cid logre el sillón municipal.

Además, desde el partido naranja, con dos ediles, tampoco se han decantado ni por la dirigente del PP ni por el socialista y alcalde en funciones, José Ortiz.