Rivera le trasladará a Sánchez el martes su negativa a abstenerse

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha manifestado que su líder, Albert Rivera, mostrará a Sánchez su negativa a abstenerse. El líder de la formación naranja tiene claro que no apoyará «ni por activa ni por pasiva» una investidura del actual presidente en funciones, por compromiso con sus votantes.

«Vamos a trasladarle lo mismo que le dijimos a los españoles en la campaña electoral: que ningún voto a Cs iba a servir, ni por activa ni por pasiva, para hacer presidente del Gobierno a Sánchez», ha declarado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

«En ningún caso va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención para facilitarle un Gobierno», ha subrayado, afirmando que Ciudadanos mantiene el compromiso adquirido con los más de cuatro millones de españoles que lo votaron en las elecciones generales del 28 de abril.

Según Villegas, su partido estará dispuesto a hablar con el Gobierno y con el PSOE y las demás fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos sobre asuntos nacionales como el pacto educativo o la cuestión de Cataluña, pero eso será después de que Sánchez saque adelante su investidura «con Podemos y con los apoyos que le falten».

Tras haber recibido el encargo del Rey de intentar una investidura, el candidato socialista mantendrá una ronda de contactos para intentar formar un Gobierno «cuanto antes», que comenzará este martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del PP, Pablo Casado; y Albert Rivera.
Así, García Egea ha resaltado que el PP «no es un partido bisagra» y ha añadido que «ni lo ha sido nunca ni tiene vocación de serlo» .

EL PP TAMPOCO APOYARÁ A SÁNCHEZ

Según ha agregado, el PP es el partido «líder de la oposición» que es «alternativa de Gobierno», de forma que «cuando el PSOE pierda las elecciones, tomará las riendas del país».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»33547″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Es más, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha afirmado que el PP no solo no va a «facilitar» la investidura de Sánchez sino que la va a «dificultar» porque «cuanto más cómodo esté Sánchez, más incómodos» estarán los españoles. «La pelota no está en el tejado del PP sino en el de Sánchez», ha apostillado.