CC tacha de «radical» el próximo gobierno de izquierdas en Canarias

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, ha comentado que el futuro Gobierno de Canarias será «radical de izquierdas» tras el pacto que han alcanzado PSOE, NC, Podemos y ASG. Alonso cree que la crisis interna del PP evitó un posible gobierno de centro derecha.

En una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’ y recogida por Europa Press, ha apuntado que aunque hay que dar la «cortesía» de que empiece a trabajar, lamenta que Podemos entre en el Ejecutivo y que haya «todo lo bueno y lo malo» de un Gobierno de coalición de esas características, que podría aplicar una subida de impuestos, tal y como han defendido en campaña electoral.

Alonso ha pedido al futuro Ejecutivo que trabaje de «manera equilibrada» con todas las islas, para lo que ha defendido el papel de la Fecai, y por ello le tiende la mano para colaborar conjuntamente y buscar acuerdos, si bien avisa de que elevará «el tono» si es necesario en defensa de Tenerife.

Sobre el fracaso del pacto de centroderecha, ha comentado que todos los partidos implicados deben hacer una «reflexión» para conocer la causa de «por qué no salió», aunque es «evidente» que no ayudaron los problemas internos del PP, que «se ha cargado esta opción y le ha dado a la izquierda radical la opción de liderar el Gobierno».

En su opinión, el PP canario tenía la opción de presidir Canarias cuando CC «dio un paso a un lado» pero la «ha desbaratado».

Sobre el futuro de su partido fuera del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ha dicho que «el Gobierno no es lo único importante» sino también «tener apoyo popular», y en ese sentido, ha comentado que el pasado resultado electoral es un «mimbre fuerte para seguir liderando la posición política de Canarias».

NO HABRÁ MOCIÓN DE CENSURA EN TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso –y que esta noche inicia su tercer mandato– ha dicho que tiene la «garantía» de PP y Cs de que no presentarán una moción de censura en esta Legislatura.

«No dudo de la palabra de la gente con la que hablo», ha afirmado en una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’ y recogida por Europa Press en la que ha destacado que el objetivo, una vez llegado al Pleno de constitución sin pacto previo, es construir una «complicidad» con ambos partidos y perfilar un acuerdo programático de gobierno en las próximas semanas o meses.

«Lo importante es el programa y veo bastantes coincidencias con PP y Cs», ha apuntado, incidiendo en que también se debe conformar una estructura de gobierno «seria» y reeditar el ‘Pacto por Tenerife’, al que quiere añadir al PSOE por su «posición relevante» en el Estado y el Gobierno de Canarias.

Además, como líneas maestras de su nuevo mandato, ha avanzado que proseguirá con sus principales programas como el MEDI o el plan Teneirfe 2030.