viernes, 18 junio 2021 08:19

Cs critica que los “socios de Sánchez” nieguen su aplauso a las víctimas

Inés Arrimadas ha criticado a aquellos grupos que han negado su aplauso a la diputada del PP, Marí Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz del Congreso ha señalado que esos son precisamente “los socios” de Pedro Sánchez.

“Hemos visto cómo los socios de Sánchez ni siquiera han aplaudido a las víctimas del terrorismo y a la presidenta de la fundación”, y lo mismo han hecho “muchos diputados del PSOE”, ha señalado Arrimadas en rueda de prensa al finalizar el acto de homenaje, calificando de “indecencia” este hecho.

Durante este evento se han escuchado los discursos de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y de Blanco, pero los diputados de Unidas Podemos, PNV y ERC han preferido no aplaudir a esta última.

La dirigente de Cs ha expresado su reconocimiento, apoyo y cariño a las víctimas del terrorismo y a sus familiares y les ha asegurado que su partido seguirá reclamando en las instituciones “memoria, dignidad y justicia”. “Porque los demócratas siempre están con las víctimas del terrorismo, no con los que agreden, asesinan o no condenan la violencia”, ha añadido.

En cambio, “muchos partidos políticos socios de Sánchez” han manifestado su respaldo a “los que agreden en Alsasua, no a favor de las víctimas que sufren las agresiones”, ha dicho sobre el apoyo de partidos nacionalistas a los jóvenes que agredieron a unos guardias civiles y sus parejas en esa localidad navarra en 2016.

Asimismo, Arrimadas ha lamentado que cada año se lleven a cabo “decenas de homenajes a terroristas” de ETA “con total impunidad”, habiéndose registrado un total de 198 en 2018 y casi 50 en lo que va de 2019, según ha detallado. Según ha recordado, Ciudadanos ha propuesto que este tipo de homenajes estén prohibidos por ley.

TVE “BLANQUEA” LA IMAGEN DE OTEGI

Por último, ha afirmado que “la mayor humillación” para las víctimas últimamente ha sido la entrevista que el Canal 24 horas de TVE hizo este miércoles por la noche al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

A su juicio, es una “indecencia” que se entrevistara “como a un líder político más” a alguien que ha sido “condenado e inhabilitado” por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA, motivo por el cual los jueces le atribuyeron el delito de pertenencia a la organización terrorista. “Es una infamia que, con dinero público de todos los españoles, se blanquee a un terrorista”, ha subrayado.

La portavoz de Ciudadanos ha enmarcado esta decisión en una “estrategia” de Sánchez para “enchufar a sus amigos” al frente de la televisión pública con el fin de ponerla “al servicio de su partido” y, como en este caso, “blanquear a sus socios de gobierno” para que EH Bildu acabe facilitando su investidura como presidente del Gobierno.