Ciudadanos denuncia las actitudes «sectarias» y «violentas» del Orgullo

Ciudadanos ha denunciado los ataques recibidos durante las fiestas del Orgullo en Barcelona, Valencia y Sevilla. No obstante, las palabras del secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, dejan claro que tienen intención de acudir a esta celebración en los distintos lugares porque defienden al colectivo LGTBI. Ciudadanos también presentará la próxima semana su ley para la gestación subrogada en el país.

En rueda de prensa, Villegas ha criticado los «acontecimientos» registrados durante el fin de semana y ha lamentado que «en una fiesta de libertad» como la del Orgullo «se hayan producido actitudes sectarias, violentas» y «ataques a miembros de Ciudadanos» que se habían unido a la reivindicación.

En este sentido, ha «agradecido» las disculpas que han recibido de varias asociaciones que representan al colectivo y que, a su juicio, demuestran una postura «lógica y normal» ante los sucesos acontecidos.

Sobre las consecuencias de estos hechos, Ciudadanos apunta que llevará a cabo las «acciones legales que estén en sus manos» si se puede, finalmente, identificar a las «personas concretas» que realizaron el ataque.

SEGUIR AVANZANDO EN DERECHOS

Del mismo modo, advierte de que seguirán participando en los diferentes actos programados por el Orgullo en Madrid porque Ciudadanos «comparte las reclamaciones» del colectivo, como pone de manifiesto su actividad política diaria.

De hecho, el secretario general de los ‘naranjas’ ha aprovechado para anunciar que esta semana, previsiblemente el miércoles, llevarán al Congreso su ley para regular la gestación subrogada en España. Este texto, que según Villegas «se quedó en nada en la anterior legislatura», tiene como objetivo «extender» los derechos del colectivo LGTBI, aunque ha precisado que afecta a todos los ciudadanos.

«Estamos de acuerdo con las asociaciones tanto en la defensa de la libertad como en la no discriminación y esa defensa tiene que seguir avanzando en los derechos que ya existen, para que se cumplan y en la ampliación de esos derechos», ha concluido.