Ábalos califica de «poco democrático e infantil» el rechazo de Rivera a reunirse con Sánchez

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado  el «negacionismo» del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que haya declinado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Es poco democrático e infantil», ha asegurado Ábalos en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, recogida por Europa Press.

En el mismo sentido se manifestaba horas antes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez al afear que Albert Rivera ni siquiera mostrara “un mínimo decoro institucional”, al rechazar asistir a otra reunión con Sánchez. El líder de la formación naranja alega que ya le ha transmitido al Jefe del Ejecutivo todo lo que tenía que decirle.

«En los peores momentos del PSOE con Rajoy, cada vez que llamó acudimos»

«Son como los niños que se tapan y es como si no existieras», ha lamentado Ábalos en alusión a la actitud de Rivera, al que ha censurado que haya cruzado «líneas que no se deben traspasar». «Negarse a hablar, a reunirse… es tremendo», ha añadido.

En este sentido, Ábalos ha explicado que siempre debe dejarse «la puerta abierta» para ponerse de acuerdo en materias que afecten al Estado. «No podemos quedarnos en el negacionismo, que por cierto es poco democrático e infantil», ha sostenido.

Así, el ministro se ha mostrado «sorprendido» por la actitud del líder de Cs con respecto a Sánchez. «En los peores momentos que el PSOE ha tenido con (Mariano) Rajoy, cada vez que llamó acudimos. Es importante respetar la institución presidencial«, ha defendido.

PARA RIVERA YA ESTÁ TODO DICHO

Ábalos se ha expresado así después de que Rivera haya asegurado que no tiene «nada más que hablar de las tres veces» que ha hablado con Sánchez. «Cuando uno tiene que formar gobierno, se sienta con sus socios y forma gobierno, no con la oposición», ha señalado, para después reiterar que la función de Cs en esta legislatura será «controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición» con «sentido de Estado».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41873″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para el secretario de Organización del PSOE, las declaraciones del presidente de Cs incurren en una «contradicción muy perversa». «Él sabe que no puedo hacerlo (conseguir sacar adelante la investidura), y me invita a que lo haga», ha zanjado.

Por su parte, el líder ‘naranja’ se mantiene firme en que no acudirá a la llamada de Sánchez porque no tiene nada distinto que decirle de lo que ya le ha dicho en varias ocasiones: que Ciudadanos ni apoyará ni facilitará con su abstención la investidura de Sánchez, al que urge a acordar con sus socios.