Las diez imágenes más bizarras de Santiago Abascal

Santiago Abascal es un político iconoclasta, tanto como el partido al que representa. El líder de origen vasco lleva las cuentas personales de sus redes sociales sin tapujo alguno. Esta libertad lo caracteriza y distingue de sus colegas de profesión, a menudo más inclinados por la formalidad y el decoro que exige un papel como el que ejercen.

Si bien Twitter se postula como la plataforma por la que proferir las soflamas más enardecidas, Abascal utiliza Instagram para difundir una imagen más personal y entrañable. Y es que lo que menos aparece en su perfil personal son fotografías de índole política. Prefiere aquí el líder del partido de extrema derecha mostrarse cercano y campechano.

Actualmente, la página de Santiago Abascal en Instagram cuenta con la cifra de 1.642 imágenes: actos, rutas en moto, senderismo por la montaña, tauromaquia… Todo cabe en la vida del dirigente de Vox, quien siempre porta a España con mucho orgullo allá por donde vaya.

EN SIDECAR CON SU PAREJA

Aquel que inspeccione minuciosamente el Instagram de Santiago Abascal podrá comprobar, a simple vista, que le profesa un amor sin igual a las motocicletas.

Con motivo de la boda de unos amigos, Abascal colgó hace unos días una imagen a bordo de un sidecar marca “Vespa” junto con su esposa, Lidia Bedman. Tal como asegura el político, fue el mismo en el que llegaron los novios a la ceremonia de casamiento.

Lo llamativo de la imagen es el aspecto a lo ‘Agente 007’ que porta el líder de Vox: una americana y pajarita negras, acompañada de una camisa de color blanco. Para rematar la escena, el famoso peñón de Altea en un segundo plano.

LA PATRULLA CANINA, PROTECTORA DE ABASCAL EN DÍAS DE LLUVIA

La “Patrulla Canina” es una de las series de dibujos animados más populares entre los pequeños de la casa. Protagonizada por un grupo de seis perros de rescate, el afamado programa cuenta con una amplia mercadotecnia alusiva a sus protagonistas perrunos: películas, juguetes, ropa…

Y paraguas. Paraguas infantiles como el que porta Santiago Abascal en la imagen que se muestra abajo y de los que dice restarle hombría: “A falta de un paraguas varonil uno de la #PatrullaCanina cumple con su función”.

La foto fue, ya en su día, una plantilla muy recurrente para hacer memes sobre el político en las redes sociales.

EL ABASCAL MÁS CAMPECHANO

La política exige. Una campaña electoral, más. Hacer un receso personal en plena vorágine de actos de campaña es arriesgado para los intereses del partido y la imagen del candidato a la presidencia del gobierno.

Es una idea que, en los albores de los comicios del 28A, cuando todos sus colegas estaban inmersos en sus actos, Santiago Abascal no contempló. Por ello, decidió evadirse en el campo con el torero Morante de La Puebla, amistad íntima del dirigente de extrema derecha.

Allí, entre cerdos, reses y encinas, se dejó fotografiar el líder de Vox. El resultado: una galería de diez imágenes en la que destaca una instantánea del protagonista subido a bordo de un tractor. Junto a él, Morante —pertrechado con una boina— fumando un habano.

ESPAÑA POR BANDERA

Rictus serio. Ceño fruncido. Mirada hierática. Bandera de España. Camiseta del ejército. Y un sol resplandeciente sobre fondo azul. Podría ser esta la descripción de una escultura cualquiera, pero es la imagen viva de Santiago Abascal rindiendo pleitesía a su patria.

Orgulloso, esta imagen la colgó en su cuenta una mañana de verano de julio de 2016. Una foto que podría ser extraída de cualquier película de superhéroes, dado la épica con la que ondea la rojigualda a sus espaldas.

“Hoy he decidido pelarme después de meses. Entre la rapada, la camiseta, y el fondo de la foto que ha buscado mi hijo…. Se me está poniendo cara de reservista voluntario”, declaró.

EL GOLOSO, VISITA OBLIGADA PARA ABASCAL

La Marcha Motera del Ejército de Tierra es una de las actividades anuales programadas por la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Españolas. Celebradas desde hace cuatro años, tiene su epicentro en Madrid, aunque últimamente también ha tenido lugar en otras comunidades autónomas como Galicia.

En la capital de España, la ruta comienza en el Cuartel General del Ejército (en Cibeles) y llega hasta la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII (en el Goloso). Durante el transcurso de la misma, todos los participantes deben llevar una bandera de España.

Santiago Abascal colgó el pasado 11 de junio de 2017 una fotografía suya a los pies del monumento a los que dieron su vida por la Patria. A bordo de una motocicleta BMW, se observa al líder vasco en una pose de lo más motera: luciendo bíceps, una sonrisa resplandeciente y una mirada que se oculta bajo unas gafas de sol al estilo de los años 80.

SANTIAGO ABASCAL ‘CORTA’ CON EL SEPARATISMO

Al día siguiente de celebrarse el referéndum ilegal del 1-O, Santiago Abascal publicó en su Instagram una imagen en el que se le veía, tijeras en mano, cortando una estelada.

La intención de Abascal con la foto era la de promocionar la manifestación que iba a tener lugar dentro de unos días, el 7 de octubre, cuando la España disconforme se echó a las principales calles de Madrid para solicitar la aplicación del artículo 155.

ABASCAL SE RÍE DE SUS ‘HATERS’

La irrupción de Santiago Abascal en el panorama político ha suscitado siempre mucha controversia. Se caracteriza por ser un líder desvergonzado, políticamente incorrecto y por decir las cosas sin rodeos. Es el ADN que quiere infundir para sí y los suyos.

También le gusta al bilbaíno hacer, de cuando en cuando, un poco de senderismo. Muchas de sus fotos son en parajes naturales, casi siempre uniformado con chándales de las diversas ramas del ejército español.

Ascendiendo uno de los picos de su tierra, el Tologorri, de 1.066 metros de altitud, se encontró Abascal en un poste de piedra la siguiente inscripción: “Abascal: hijo de puta, cerdo. Muérete”. En cambio, el testaferro de la extrema derecha le restó importancia: “Es un honor que algunos se molesten en subir a una cima de 1.066 metros para mostrarme su cariño por escrito”, afirmó.

TOLOGORRI Y SUS SORPRESAS

Santiago Abascal sabe lo que es sufrir en sus propias carnes el terrorismo de ETA. Así lo declaró en una entrevista a Libertad Digital, en 2014, con motivo de la presentación de su autobiografía «No me rindo«.

«Con nosotros [en alusión a ETA] lo han intentado todo: matarnos a los miembros de tres generaciones de la familia, nos han amenazado de manera sistemática con pintadas en las paredes de nuestra localidad, nos han quemado el negocio, han agredido a nuestros familiares… Lo han intentado todo, pero no han conseguido nada. Lo único que han conseguido ha sido que hoy podamos tener la cabeza alta y sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho»

Años después de esas palabras, Abascal, en una de sus incursiones habituales al Pico Tologorri, se topó con un poste en el que aparecía inscrito «Gora ETA«: «El odio y el terror separatista perviven. Pero con más fuerza pervive nuestra voluntad de vencerlos y de defender la unidad de nuestra Patria», escribió.

LA DEVOCIÓN DE ABASCAL POR LA LEGIÓN

Desde que la Legión Española cumpliese 75 años en 1995, la fuerza militar de élite organiza una prueba de 101 KM en 24 horas anualmente. Es una actividad que trata de acercar —según la organización de la misma— “un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil, a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible”.

En septiembre de 2018, coincidiendo con el 98º aniversario de la Legión, tuvo lugar la XXI edición de la travesía. Y allí estaba Santiago Abascal junto a miembros de su formación. Fue el mismo día que tuvo la oportunidad de codearse con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco.

Al cabo de los 101 kilómetros, Santiago Abascal, ataviado con un ‘chapiri’, se fotografió con un militar uniformado de la legión. Colgando del cuello, una medalla con el símbolo de la legión.

El tiempo que tardó en superar esta prueba le costó un ‘zasca’ en Twitter meses después. En plena campaña electoral, Abascal concedió una entrevista al diario deportivo Marca en la que declaraba que la mujer “normalmente no puede competir al mismo nivel del hombre”. Astuto, un tuitero le recordó que en la carrera referenciada tardó 10 horas más que la ganadora.

EL AMOR DE ABASCAL POR LOS EQUINOS

Fue el último grito de la pasada campaña electoral andaluza. El sur llevaba inmerso en 40 años de hegemonía socialista. Vox era consciente de que esos comicios eran vitales para irrumpir decididamente en la política nacional. No lo podía desaprovechar.

El spot electoral ya le hizo ganar enteros a la formación de extrema derecha. Con una narración épica de Santiago Abascal de fondo, se exaltaban los valores de la Andalucía y la España profunda: la vida de campo, la valentía de los que entregan su vida a la patria, las grandes batallas libradas por los antepasados… Y caballos.

En concreto, el líder de Vox montando a lomos de un equino —campo a través— como si se tratase de una escena de película del oeste. A los pocos días, colgó una instantánea con ese mismo caballo: la mirada dura, la sonrisa rígida y una mano paternal sobre el hocico del caballo.