sábado, 12 junio 2021 19:31

Díaz Ayuso respalda a Vox y critica a Cs por avergonzarse de pedir sus votos

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acerca a Vox y se muestra empática con sus demandas para ser tenido en cuenta como partido al que, por otro lado, PP y Cs le reclaman sus votos. La líder ‘popular’ se ha mostrado comprensiva con las demandas de la formación de Santiago Abascal y ha respaldado que pida “gestos” a Cs, como el hecho de que se sienten a negociar ambos partidos. Además, Díaz Ayuso ha afeado a Cs que se avergüence, al “querer los votos de alguien y luego acomplejarse”.

“Si esto depende de una foto, por Dios, pues vamos a hacernos una y catorce… que más da”, ha lanzado Díaz Ayuso en una entrevista concedida a la ‘Cadena Cope’, recogida por Europa Press. Pero la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también ha hecho hincapié en que aunque es consciente de que las reivindicaciones del partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio son “legítimas” tampoco ellos les han enviado ningún documento desde finales de junio.

Ante la intención del presidente de la Asamblea de proponer candidato para la investidura, Díaz Ayuso ha asegurado que llamará a Monasterio para conocer su posición

Pese a estas palabras, ha defendido que ella se ha encargado de que muchas de las peticiones de Vox fueran recogidas en el acuerdo que ha firmado con la formación ‘naranja’, aunque “no con su literatura”, así como que se ha ocupado de que esas competencias cayeran de manos de su formación para que dichas medidas ella las pudiese cumplir. “De esta manera, quieran o no quieran los de Ciudadanos por lo menos yo me puedo comprometer a hacer cosas”, ha remarcado.

LA IZQUIERDA “FROTÁNDOSE LA MANOS”

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a que se desbloquee la situación y se forme gobierno porque no es bueno que la región tenga un Ejecutivo en funciones, que no tiene control parlamentario y con ciertas decisiones que no puede tomar.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44446″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En este punto, ha hecho hincapié en que si se espera a septiembre para ello se juntará la formación de Ejecutivo con la elaboración de los Presupuestos. A su parecer, es mejor empezar a configurarlo en verano para que los nuevos consejeros se asienten.

Además, la ‘popular’ ha manifestado que ante esta situación tanto el portavoz de Más Madrid como el del PSOE, Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo, respectivamente, estarán “frotándose las manos”. “Imagínense lo que pueden ser la Educación o la Sanidad de Madrid gestionadas por Errejón. O Errejón o yo. O están ellos o están los demás. No podemos estar jugando con esto porque el PSOE es una apisonadora del poder”, ha puesto sobre la mesa.

Así, ha indicado que ante la ronda de contactos que llevará a cabo el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, con los grupos políticos para ver si puede proponer a Díaz Ayuso al pleno de investidura, ella ha asegurado que llamará a Monasterio para conocer su posición.