PSOE y Podemos quieren reanudar la negociación para la investidura esta tarde

Las portavoces de PSOE y Unidas Podemos han mostrado su disposición a retomar la negociación de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha instado este miércoles al PSOE a que se reúna esta misma tarde con su formación, a lo que la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha recogido el guante asegurando que la llamará para propiciar ese encuentro.

Esta situación se ha dado tras sendas entrevistas en la Cadena SER, en la que ambas dirigentes han querido mostrar la voluntad de pacto para la investidura de sus respectivos partidos. Primero ha sido Montero quien ha restado importancia al fracaso de la reunión de ayer entre Sánchez e Iglesias y ha indicado que «después de la tormenta viene la calma».

Para Lastra el problema no está en «lo quiere el PSOE, sino lo que pretende Podemos»

La dirigente de Podemos ha dicho tendrá que haber una negociación y su formación estará «plenamente disponible». «Por nosotros no va a ser, esta misma tarde estamos plenamente disponibles para sentarnos», ha recalcado, indicando que la negociación debe ser «integral, sin vetos y sin exclusiones».

Pocos minutos después, Lastra en otra entrevista ha respondido a la oferta de Montero diciendo que la llamaría para intentar propiciar la reunión. «En cuanto salga de aquí llamaré a Irene Montero y si están dispuestos, esta tarde», ha replicado Lastra a la oferta de la número ‘dos’ de Podemos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44614″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre la voluntad de negociación, Lastra ha insistido en que por el PSOE «no va a quedar» y que el problema «no es lo que quiere el PSOE sino lo que pretende Unidas Podemos». «El escollo -para la investidura-  es si vamos a un gobierno de cooperación o de coalición», ha señalado Lastra, recalcando que planteará un acuerdo programático.