miércoles, 21 abril 2021 16:30

La reina Letizia, más focos que nunca en Mallorca

Tras las duras polémicas de los años anteriores, parece que la reina Letizia ha reflexionado sobre su posición y su comportamiento, especialmente con su suegra, Doña Sofía. Letizia sabe que debe corregir todos los escándalos de los últimos años. Y parece que este es el año clave para hacerlo.

¿Cómo se lo ha pasado la reina Letizia en Mallorca en estos últimos días? Vamos a ver cuáles han sido algunas de sus actividades destacadas en sus vacaciones de Mallorca en 2019.

LA VISITA DE LA REINA LETIZIA AL MERCADILLO DE POLLLENÇA

Este año, la reina Letizia se ha aventurado a visitar el mercadillo de Pollença para conocer un poco más de Mallorca. Y, además, no lo ha hecho sola. Ha decidido hacerlo acompañada de sus dos hijas inseparables, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y, para sorpresa de todos, de la reina emérita Doña Sofía.

Para sorpresa de las personas que estaban en la zona, las cuatro han llegado al mercado que cada domingo se instala en Pollença, municipio situado al norte de Mallorca, donde estos días se han celebrado sus fiestas patronales.

En una mañana calurosa, las reinas, la princesa y la infanta se han adentrado entre los tenderetes para mirar todos los artículos que los vendedores ofrecían. Las cuatro se han parado en algunos de ellos, sobre todo de ropa, para mirar los modelos que tenían colgados de las perchas. ¿Habrán captado alguna tendencia? Ya sabemos que la reina Letizia es muy dada a recurrir a las prendas low-cost para sus looks.

Entre parada y parada, también se han hecho fotografías con algunos de los viandantes que estaban orgullosos y sorprendidos a la misma vez por la visita de la reina.

LAS REINAS VAN JUNTAS A VER EL REY LEÓN

Otra de las actividades que la reina Letizia ha realizado junto a sus hijas y a su suegra es la de ir a ver juntas el Rey León, la película de moda. Para ello, juntas han acudido al cine Rívoli, de Palma, para disfrutar la actividad en familia. Eso sí, sin Felipe, que parece que este año ha tenido pocas vacaciones.

En el caso de doña Sofía, el film, que actualmente es el más taquillero de España, es la segunda vez en dos días que lo ve. Y en el mismo cine. Hay que recordar que doña Sofía acudió el martes noche de la misma semana con sus nietas Victoria e Irene. Pero no quería perderse eso de ir al cine con otras de sus dos nietas. Especialmente ahora que parece que la relación ha mejorado.

En esta ocasión, a la salida del cine Rívoli, Letizia, doña Sofía y las pequeñas dieron un breve paseo por la calle peatonal Blanquerna, ante la expectación de los vecinos.

DOÑA SOFÍA, LA REINA LETIZIA Y EL LAGO DE LOS CISNES

La reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, junto a la reina emérita, doña Sofía, han asistido este pasado viernes a la función de El lago de los cisnesdel ballet ruso en el Auditorium de Palma.

A su llegada, las cuatro hicieron cola entre el público para acceder al recinto con los tickets que habían adquirido previamente. Este fue un gesto alabado por los asistentes. Las reinas y las pequeñas ocuparon butacas centrales, sin querer recibir ningún trato de favor.

Una velada de más de dos horas donde las hijas de los Reyes salieron encantadas al disfrutar de la actuación de Cristina Terentiev, Alexandr Petrichenko y Alexei Terentiev y es que parece que el ballet es una de las aficiones que comparten las cuatro.

EL CAMBIO RADICAL DE LETIZIA EN MALLORCA

Durante estas últimas semanas, hemos podido ver cómo la reina Letizia ha dado un cambio radical y es que ha pasado de no querer estar en Mallorca y de hacer las apariciones públicas mínimas a posar y sonreír sin parar.

Es precisamente por eso por lo que la hemos visto en más eventos de lo habitual. Incluso ha sido la primera vez que ha pasado cerca de hora y media en el club náutico hablando con los deportistas, con estudiantes que regentaban un stand de kiwis, con las azafatas…, en el mercadillo incluso afirmó que le estaban gustando las vacaciones.

Esto ha traído una imagen muy buena a la isla. La imagen de los reyes de España en la isla es el mejor reclamo para ese turismo de calidad que siempre hubo y hay en las Baleares. Algo que la reina Letizia no estaba promoviendo en los últimos años, especialmente después del altercado del pasado año por la Misa de Pascua.

LA DESPEDIDA DE FELIPE Y LETIZIA

reina Letizia

Como es habitual al dar por finalizada su estancia en la isla, el Palacio de Almudaina ha acogido el pasado miércoles la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad mallorquina, presidida por los reyes Felipe y Letizia y por la reina Sofía, que este año tampoco ha fallado. Aunque nunca se anuncia su presencia de forma oficial, siempre se une a su hijo y a su nuera para este último acto oficial de los Reyes en Mallorca, que supone la despedida de la isla hasta el año que viene, al menos para ellos, ya que la reina Sofía suele quedarse unos días más disfrutando de la tranquilidad de Marivent.

Eran las 20:30 de la tarde cuando los tres hacían su aparición en el patio de este palacio, que es la residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, aunque no se utiliza como tal y sólo es el escenario de actos institucionales o, como el pasado verano, para el posado familiar de los Reyes junto a sus hijas para los medios de comunicación.

Y una vez más, vimos lo mismo de lo que hemos sido testigos en esta semana tan atípica en la isla: la complicidad recuperada de Letizia con la reina Sofía, con la que los gestos de cercanía y cariño fueron constantes.