lunes, 19 abril 2021 11:29

Aguirre asegura que irá a declarar “con mucho gusto” para defender su inocencia

Las que fueran presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, están imputadas en la pieza 9 del ‘Caso Púnica’, que se centra en el desvío de fondos para el pago de gastos del PP de la Comunidad de Madrid. Y, sobre todo, en cómo el partido se benefició de las donaciones ilegales de la empresa Indra, un dinero que llegó a manos de la formación política a través de una red controlada por testaferros. El movimiento de este dinero se produjo entre 2008 y 2013, entre el tercer mandato de Aguirre y el primero de Ignacio González (también imputado).

La propia Aguirre ha asegurado que irá a declarar “con mucho gusto” para defender su inocencia y ha negado cualquier vinculación con la trama Púnica, al señalar que el contenido del auto por el que se le imputa es “completamente falso” en lo referente a ella.

El PP pide respeto a la “presunción de inocencia” de las expresidentas Aguirre y Cifuentes

“Me he enterado por los medios de que el Juez me cita a declarar como investigada”, ha indicado la exdirigente ‘popular’ en un texto remitido a Europa Press y en el que ha señalado que aún no le ha llegado la citación del Juez para prestar declaración como investigada.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”47805″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del ‘Caso Púnica’ y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

EL PP RECLAMA RESPETO A LA “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido respetar la “presunción de inocencia” de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Aguirre y Cifuentes después de su imputación por la supuesta financiación irregular del PP.

“Partiendo de la base de la presunción de inocencia, el PP siempre ha dicho lo mismo: respeto máximo por las decisiones judiciales“, ha asegurado el dirigente ‘popular’ en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”47956″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En este sentido, Montesinos ha señalado que el PP “es un partido serio” y que no debe entrar en más valoraciones. Con todo, el vicesecretario de Comunicación ha defendido que el presidente del PP, Pablo Casado, “ha dejado claro en los últimos meses su defensa de la regeneración democrática”. “Tranquilidad absoluta, porque creemos en el Estado de derecho”, ha aseverado.

LARGA LISTA DE IMPLICADOS

Además de las dos exdirigentes del PP, se suman más de treinta nombres en la nueva lista de investigados. Entre ellos, responsables políticos, funcionarios o responsables de empresas que habrían contribuido a sostener esta trama. Como ha adelantado El Confidencial, se encuentran los nombres de Borja Sarasola, exdiputado de la Asamblea de Madrid y exconsejero de Medio Ambiente y el consejero delegado José Martínez Nicolás.