viernes, 16 abril 2021 09:42

UPyD se integrará en las listas a las generales de Ciudadanos

Ciudadanos y UPyD han firmado un acuerdo de cara a las elecciones generales para que el líder ‘magenta’, Cristiano Brown, y Fernando Savater se incorporaren a las listas de Ciudadanos (Cs) por Madrid.

Brown ocupará el puesto número 7 y Savater cerrará la lista de Cs por Madrid, tal y como ha informado el partido ‘naranja’. De esta forma, Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios “decisivos para el constitucionalismo” e incorpora “el talento de estos dos profesionales”, explican desde el partido de Albert Rivera.

El líder de UPyD ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas de mayo

Buena noticia para España: Ciudadanos y UPYD sumamos fuerzas y nos presentamos juntos a las elecciones generales”, ha anunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mensaje en su perfil en Twitter.

Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa”, ha recalcado el dirigente de Cs.

Hace dos semanas, UPyD aprobó por amplia mayoría presentarse a las urnas el próximo 10 de noviembre y negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante la actual situación de bloqueo político.

El líder de UPyD ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex-diputada europea por la formación ‘magenta’.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el partido decidió no concurrir a los comicios y pidió el voto para Ciudadanos.

Hace tiempo se hablaba de UPyD como una de las posibles novedades que dejarían en las próximas elecciones del 10-N. En el caso de al formación magenta representa el regreso al ruedo político nacional de la formación en unas generales. La inclusión en las listas de Ciudadanos tampoco pilla por sorpresa habida cuenta de que, en las listas a los pasados comicios europeos, el partido fundado por Rosa Díez, quedó prácticamente fagocitado por Cs, con sus últimos fichajes de Cristiano Brown y Maite Pagazaurtundúa.

OTRAS NOVEDADES DEL 10-N

Aunque ha sido la irrupción más notable y quizá la de mayor impacto, Más País no será la única novedad de cara al 10-N. La plataforma coordinada por Más Madrid, liderada por Íñigo Errejón y reforzada por Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista intentará robar votos del caladero del PSOE y Unidas Podemos.

Pero otras listas también se estrenan en las generales, algunas regresan y unas pocas desaparecen. Entre las novedades se encuentran las CUP en Cataluña y la plataforma Teruel Existe. También otros partidos regresan, UPyD, y algunos desaparecen, es el caso de Actúa.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”53728″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La Chunta Aragonesista quiere volver a tener voz en la Carrera de San Jerónimo. El partido nacionalista lo logró en tres legislaturas: las dos de Labordeta y la de Chesús Yuste reforzado por Izquierda Unida. Ahora lo podrían recuperar por Zaragoza tras su alianza con Errejón.

Eso sí, la Chunta no se presentará en todo Aragón por respeto a Teruel Existe, plataforma transversal que pretende rascar uno de los tres escaños tras dos décadas de reivindicaciones. Podemos por su parte presentará de nuevo a Echenique por Zaragoza pese a la oposición local. En La Rioja el PP pretende recuperar parte de la fuerza perdida.