Juan Antonio Geraldes, cabeza de lista de Más País por Barcelona

El grupo político de Íñigo Errejón, Más País, ha escogido a Juan Antonio Geraldes como cabeza de lista del Congreso en Barcelona, en la lista llamada Més Barcelona, según han informado fuentes de la candidatura a Europa Press.

Geraldes fue miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d’Esquerres, que en las elecciones municipales del 26 de mayo se presentó sin éxito, al no obtener representación.

En aquella ocasión, se postuló frente a la candidatura de los comuns en Sant Boi, que concurrió bajo el nombre Sant Boi en Comú-En Comú Guanyem y gobierna en el municipio con los socialistas.

Las mismas fuentes han explicado que el exdiputado de ECP en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista.

Así, Errejón concurre en Barcelona presentando candidatura contra la del partido de Ada Colau, que bajo las siglas ECP volverá a liderar Jaume Asens.

«AMPLIA TRAYECTORIA EN EL ACTIVISMO»

Més Barcelona ha presentado a Geraldes en una publicación en su cuenta de Twitter, y le ha agradecido su compromiso: «¡Gracias por tu compromiso, contamos contigo para construir juntos Más País!».

El partido ha destacado que Geraldes «cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil», y que actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54649″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ha señalado que su participación en política «está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona».

EXMILITANTE DE COMUNISTES

En un comunicado, Comunistes de Catalunya ha explicado que Geraldes fue militante de su organización pero que «nunca ha ocupado ningún cargo en la dirección y solicitó la baja de motu proprio».

Además, ha asegurado que nunca se ha planteado la posibilidad de apoyar «de ninguna forma, ya sea directa o indirectamente», la candidatura de Más País.