¿Es realmente Meghan Markle la nueva Diana?

Meghan Markle llegó a la Casa Real Británica con intención de revolucionarlo todo, como hizo en su momento la propia Diana. Pero, al llegar, se ha percatado que no es tan fácil esquivar ni a la Reina Isabel II ni a la prensa. En los últimos días, Meghan y Harry han sufrido unos ataques de la prensa que no ha terminado nada bien.

¿Qué ha ocurrido en la vida de Meghan Markle y Harry para ser duramente criticados por la prensa británica?

LA PUBLICACIÓN DE UNA CARTA PRIVADA DE MEGHAN MARKLE

Meghan Markle

La polémica de Meghan Markle y la prensa ha comenzado en esta ocasión cuando los chicos del The Mail on Sunday han decidido publicar una carta íntima de la mujer de Harry. En concreto, era una carta que Meghan Markle le había escrito a su padre y que, como es obvio, era totalmente personal.

Pero parece que al diario eso no le importó demasiado y decidió hacer pública dicha carta cuando la tuvo en sus manos. Ante esto, Harry ha querido hacer un comunicado por el «uso indebido de información privadala infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018″.

OMITIERON PÁRRAFOS DE DICHA CARTA

principe harry meghan markle 0210 Moncloa

En su comunicado, Harry ha querido aclarar que la publicación de dicha carta de forma ilegal fue totalmente intencionada y destructiva para manipular al lector ya que, desde la publicación, decidieron omitir párrafos escogidos de forma estratégica, al igual que frases específicas e incluso palabras concretas.

Para Harry y Meghan, este comportamiento destruye a las personas y destruye vidas. Según él mismo ha dicho, «es intimidación«, y eso no es aceptable. Además, aquí, Harry compara a su esposa con su madre y no quiere que la historia se vuelva a repetir.

Tanto Diana en su día como Meghan Markle en la actualidad son gancho fácil para la prensa, al contrario que Kate Middleton, que es mucho más respetada por la prensa británica.

MEGHAN MARKLE EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA THE MAIL ON SUNDAY

Meghan Markle

Meghan Markle ha decidido emprender acciones legales contra The Mail on Sunday por la publicación de dicha carta, aunque no es el único motivo. La mujer del Príncipe Harry, duquesa de Sussex, lleva varios meses aguantando portadas sensacionalistas en su contra, como ya lo hizo en su día Diana. Pero esta última publicación ha sido la gota que ha colmado el vaso y el motivo de la demanda.

Ante esta demanda, Harry y Meghan aclaran que lo pagarán con el «dinero de su bolsillo» y que, si ganan, pretenden donar todo el dinero que les den a una organización en contra el bullying. Para el príncipe es muy importante denunciar estos hechos y ha apoyado a su mujer en todo momento para hacerlo.

HARRY REVIVE LA MUERTE DE SU MADRE POR EL ACOSO QUE RECIBE SU MUJER

Meghan Markle and Prince Harry 1 1024x680 Moncloa

El príncipe ha declarado que, aunque para los medios esto es un juego, para ellos no lo es. Es más, según sus palabras «es un juego al que no han estado dispuestos a jugar desde el principio«. Harry, además, ha sido testigo del sufrimiento de Meghan Markle durante mucho tiempo, de ahí a que hayan decidido avanzar y no retroceder en el asunto.

Harry teme que la historia de su madre, Diana, se repita con su mujer, «He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como personas reales. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas», ha comentado en su comunicado.

Además, ha agradecido al público su apoyo incondicional ante esta situación ya que, según ha comentado, lo necesitan realmente para seguir adelante.

MEGHAN MARKLE, PERSEGUIDA POR LA PRENSA

Meghan Markle

En los últimos meses, Meghan Markle ha sido perseguida por la prensa, incluso durante su embarazo. Es por eso que algunos viejos amigos han salido en defensa de la duquesa de Sussex como, por ejemplo, George Clooney.

El actor ha defendido a su amiga asegurando que Meghan está sufriendo una auténtica persecución como la que ya sufrió Lady Di. «Es una mujer que está embarazada de siete meses y ha sido perseguida, vilipendiada y perseguida de la misma manera que Diana estaba y su historia se repite», decía con seriedad.  «Hemos visto cómo termina eso», terminó diciendo.

Sus amigas, además, también han querido defenderla y comentaron en la revista ‘People’ que se están diciendo muchas mentiras sobre ella en los últimos meses. «Es incorrecto poner a alguien bajo este nivel de trauma emocional, y mucho menos cuando está embarazada», dijeron.

La prensa, además, critica la dureza de la duquesa de Sussex con aquellos que están a su servicio y es que su estilista, por ejemplo, solo duró seis meses en el puesto.

¿Cómo terminará la historia de Meghan Markle? Harry teme que el futuro de su mujer sea igual o parecido al de su madre y quiere evitarlo a toda costa.