Calviño, Montero, Duque, Robles y Marlaska repetirían como ministros con Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado su intención de que algunos de los principales ministros repitan en sus carteras en un Ejecutivo socialista tras las elecciones.

Sánchez ha mencionado, por este orden, a la titular de Economía, Nadia Calviño, a la de Hacienda, Maria Jesús Montero, el de Ciencia, Pedro Duque, la de Defensa, Margarita Robles, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como miembros de su Gobierno con los que le gustaría contar en un próximo gabinete.

«En definitiva hemos hecho un gobierno abierto, con muchos perfiles independientes y perfiles técnicos, que está respondiendo bien», ha argumentado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54786″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con respecto a los ministros que no ha mencionado, Sánchez ironizado con que podía citar a todos. «Estoy muy contento con todos y todas, estoy contento con tener el gobierno con más mujeres del mundo«, ha defendido.

ENTRE LOS QUE NO REPITEN

Aunque Sánchez no lo ha mencionado, entre los ministros que seguro no repetirán en un futuro Ejecutivo liderado por el PSOE será el actual ministro de Asuntos Exteriores en funcionesJosep Borrell, que acaba de recibir el visto bueno de la Eurocámara para convertirse el jefe de la diplomacia europea. Será el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE tras haberse sometido, durante tres horas, al examen de los eurodiputados ante la Comisión de Asuntos Exteriores.

Todos los grupos políticos, con la excepción de Identidad y Democracia, el grupo del partido del líder de la Liga, Matteo Salvini, y de Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, se han mostrado favorables, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.