Cuadros Banksy

Banksy se ha convertido en toda una referencia en el mundo del arte. Los cuadros Banksy son muy apreciados porque reflejan una vertiente del street art que realmente genera un impacto en la sociedad. Banksy obras son realmente espectaculares y son muchas las personas que las están utilizando para decorar su casa gracias al mejor arte urbano. En tiendas online como Tienda Casa del Cuadro se pueden encontrar muchísimas opciones de cuadros de Banksy que nos permitirán tener una decoración en nuestra vivienda o nuestra oficina realmente espectacular.

La popularidad de Banksy no ha parado de crecer en los últimos años. Por un lado el compromiso del artista con el arte no ha parado. Banksy sigue un importante ritmo de producción artística del que siempre se hacen eco los medios de comunicación y esto permite que su popularidad no pare de crecer. A mayores, su fuerte irrupción en el mercado global del arte de la mano de las subastas que sus cuadros han protagonizado en casas de subastas como Sotheby’s, han contribuido a que todavía sea mayor su fama.

Banksy, el auge del arte urbano

El grandísimo éxito y reconocimiento de Banksy, sus cuadros y su arte en general, supone un espaldarazo muy importante para todo el arte urbano. Tenemos que tener en cuenta, que si bien es cierto que todo el mundo conocía el arte urbano, todavía no había alcanzado los niveles de respeto que hoy en día tiene hasta que Banksy no había irrumpido con tanta fuerza en el mundo del arte en general.

Esto supone que hoy en día podamos ver piezas de arte urbano en museos de primer nivel a escala internacional. Además, son muchas las personas, de todo tipo de clases sociales, que están incorporando en sus viviendas y oficinas piezas de arte urbano de diferentes artistas de arte urbano.

Cuadros de Banksy para decorar una vivienda

Los cuadros de Banksy son muy utilizados para la decoración de viviendas porque hay muchas posibilidades. Si le echamos un vistazo a alguna tienda de cuadros online, en la que podamos escoger una selección de cuadros de Banksy seguro que encontramos algo que nos gusta.

Banksy es muy conocido por utilizar la técnica del stencil en sus intervenciones de arte urbano. Esta técnica que también se conoce como estarcido es una técnica realmente antigua que los artistas de arte urbano han sabido adaptar a sus necesidades. Para llevarla a cabo se utiliza una plantilla en la que se hace un dibujo en concreto que posteriormente se pone sobre la pared en la que se quiere realizar la intervención artística y con un spray se queda impregnado en la pared tan solo el dibujo que contenía la plantilla.

Esta técnica se utiliza mucho en el mundo del arte urbano porque permite intervenciones rápidas y una precisión fiel al dibujo que originalmente se quería realizar. Banksy utiliza activamente esta técnica que combina además con otras técnicas lo que resulta muy innovador y sobre todo muy atractivo a nivel estético.