Sànchez (JxCat) critica al Supremo y llama a la movilización no violenta

El exdiputado de JxCat en el Congreso Jordi Sànchez ha acusado al Tribunal Supremo (TS) de «mentir» en la sentencia y considera imprescindible mantener las movilizaciones de protesta pero de manera no violenta.

«Yo acuso al Supremo de mentir en la sentencia que nos condena a 100 años de prisión. Es venganza por la rabia de no haber encontrado ninguna urna y de creer que decapitando lo que consideran los líderes del proceso acabarán con los sentimientos de la gente», ha recalcado en una en una entrevista en el diario Ara, recogida por Europa Press.

La amnistía es «una demanda legítima ante una sentencia injusta de un juicio político»

Para Sànchez, que conoció la sentencia por la televisión, el TS ha sido «cruel» y no ha tenido consideración los hechos, y ha asegurado que no esperaban condenas tan altas.

Así, al juez Manuel Marchena le diría que la sentencia consagra «el conflicto», y considera que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le falta empatía y valentía para abordar un diálogo que busque una solución.

Según Sànchez, hay que asumir que debe haber una fase larga de protestas en la calle, defendiendo así que hay que mantener la movilización pero de manera no violenta: «La no violencia es lo que nos da fuerza y desarma un Estado que nos querría violentos y acusarnos de terroristas».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56188″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En su opinión, no cree que haya riesgo de violencia en Cataluña, aunque le preocupan «los infiltrados y los provocadores», y también está dispuesto a mantener el pulso con el Estado para conseguir negociar la celebración de un referéndum.

Según Sànchez, la amnistía es «una demanda legítima ante una sentencia injusta de un juicio político», y cree que el indulto no es la vía para solucionar «la existencia de presos políticos».