Vox afirma que el Gobierno está ignorando la crisis catalana y el paro

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha criticado este miércoles que el Gobierno no tome acción en cuanto a «emergencias nacionales», refiriéndose a los últimos acontecimientos en Cataluña pero también a la tasa de paro y a la inmigración ilegal. Espinosa ha sugerido que el Gobierno solo atiende a un «acto electoralista que no soluciona ningún problema», hablando de la exhumación del dictador Francisco Franco que se realizará este jueves.

«DILAPIDADO POR LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS ERRÓNEAS QUE CONDUCEN AL PARO Y A LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA»

Espinosa en referencia al potencial de la provincia de Ciudad Real.

Durante la visita del portavoz de Vox a Puertollano (Ciudad Real), donde ha visitado la empresa Jamones Arroyo y el mercado municipal de abastos, Espinosa ha declarado que Vox pidió a la Junta electoral que pausara la exhumación al considerar que se trata de un acto «claramente electoralista». Así mismo, el portavoz asegura «que el Gobierno no podría hoy inaugurar un pantano o una carretera».

En este contexto el representante de Vox ha lamentado que el potencial de la provincia de Ciudad Real «haya sido dilapidado por las políticas socialistas erróneas que conducen al paro y a la desaceleración económica». Así, ha expresado su preocupación, «común a la de muchos ciudadanos españoles», por la «gravedad» de los acontecimientos en Cataluña, «que encuentran muy poca respuesta por parte del Gobierno».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56673″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Parece que no quieren darse cuenta de la situación absolutamente anormal, de la auténtica emergencia de seguridad que hay en Cataluña», ha señalado Espinosa de los Monteros, al tiempo que se ha referido a otras «emergencias» en el resto de España, como la tasa de paro o la inmigración ilegal.

CHAMORRO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA N-430 AL NORTE

El candidato al congreso por Vox en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha declarado por su parte que no ha querido entrar en la «confrontación» que a su juicio ha causado el PSOE en su reivindicación de la opción sur de la futura autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.

Chamorro considera que la carretera N-430, al norte, «tiene muchos accidentes» y es el paso natural en el transporte de mercancías por Portugal y Extremadura, si bien admite que es positivo que «se tracen infraestructuras al sur».

«EL PSOE, por cuestiones políticas más allá del bien de la provincia, ha retrasado el desarrollo de estas infraestructuras creando conflictos donde no los debería haber», ha concluido.