Casado advierte: «La crisis está a la vuelta de la esquina»

Pablo Casado ha afirmado en un acto celebrado en Alicante que los partidos nacionalistas a favor de la autodeterminación en Cataluña son los «socios» de Sánchez. El presidente del PP también ha hecho referencia a la actual situación de España, tras alertar de que hay una «crisis a la vuelta de la esquina».

El presidente popular ha remarcado que frente a la foto del manifiesto firmado por los «socios de Sánchez» se encuentra el PP, con un equipo «que se preocupa por lo que nos une y no por lo que nos divide».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58114″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así lo ha expresado en su intervención durante la XXIV Interparlamentaria del Partido Popular celebrada este sábado en Alicante, que también ha contado con las intervenciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y portavoz del partido en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, entre otros representantes populares.

En su cuenta de Twitter, antes de participar en este encuentro, Casado ha instado a Sánchez a romper sus acuerdos con los independentistas «si quiere ser creíble».

Casado no ha hecho más referencias a Cataluña durante su intervención, ya que ha asegurado que lo hará mañana en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona «con toda la sociedad civil que quiere un cambio para esa tierra».

ADVIERTE DE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Partido Popular ha hecho hincapié en la situación económica que afronta el país, alertando de que la crisis «está a la vuelta de la esquina» y de que Pedro Sánchez ya ha admitido ser «incapaz de pararla».

Ha advertido, además, de que los distintos datos macroeconómicos muestran una «clara desaceleración y problemas graves», ante lo que ha asegurado que «no hay salida a la crisis por la izquierda, porque no hay salida para España con Sánchez».

En este sentido, ha denunciado que «las cuentas de Sánchez no son creíbles» y que el «cheque en blanco que promete en campaña es un cheque sin fondos»

«España no merece un Gobierno que nos mienta con la crisis económica y sus repercusiones sociales. Esta vez no puede volver a pasarnos como en 2008», ha remarcado Casado. Además, ha recordado que la última vez que llegó una crisis económica con el PSOE en el Gobierno, «nos costó 3 millones de empleos, la congelación de las pensiones y el recorte del sueldo de los funcionarios»

Ha asegurado que «nunca hemos estado tan lejos para afrontar una crisis como lo estamos ahora», una situación que achaca a la fragmentación y enfrentamiento político que actualmente atraviesa el país.

«Es verdad que ahora tenemos a ese irresponsable en el timón», ha remarcado Casado en referencia a Pedro Sánchez, «pero tenemos algo peor que es que el espacio político está más fragmentado y enfrentado que nunca y las mínimas posibilidades de impulsar una agenda reformista que se necesita con urgencia», ha insistido.

Además, ha admitido que existe un riesgo real de fractura social e intergeneracional en España, por lo que ha hecho un llamiento a «cultivar la concordia política y social» y a apostar por el empleo como principal factor para reducir la brecha.