Gonzalo Caballero, el amigo de Victoria Federica sale de la UCI

El pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, el torero Gonzalo Caballero, amigo de Victoria Federica, tenía una nueva oportunidad sobre la arena de Las Ventas en Madrid. En esa plaza, meses antes, había sido corneado por un toro. Cuando el torero salió a la plaza, le dedicó el toro al hombre que en el pasado San Isidro le salvó la vida. Se trataba de su médico y amigo Máximo García Padrós. Sin saber que a los pocos minutos iba a volver a ser su ángel de la guardia.

El torero y amigo de la nieta del Rey Emérito, Victoria Federica, ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos durante trece días en el Hospital de San Francisco de Asís de Madrid después de superar las dos operaciones tras la importante cogida del día doce.

Cuando el torero entró a matar a su segundo toro de la tarde, este lo levantó por el aire dejándole una herida de 30 y 25 centímetros respectivamente. Sus compañeros salieron corriendo al ruedo a llevarlo a la enfermería de la plaza en donde fue intervenido por más de dos horas.

Junto a él se encontraba su inseparable amiga y talismán, Victoria Federica, quien estaba presenciando la faena del muchacho de Torrejón de Ardoz. La sobrina del Rey no dudó en correr a interesarse por el muchacho. Y allí permaneció hasta que la ambulancia lo trasladó al Hospital San Francisco de Asís para su segunda operación.

NUEVO PARTE MÉDICO DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS

PARTE MÉDICO DE GONZALO

En un principio, los médicos estaban preocupados por si este nuevo golpe había perjudicado más el nervio ciático de Gonzalo Caballero y esperaban a ver la evolución del joven de 27 años.  

Chiqui del Hoyo, la madre del diestro, ha podido respirar más tranquila tras este nuevo parte médico en el que por fin, tras esos trece largos días en la UCI el chico ha sido pasado a planta.

«Una mejoría progresiva en los últimos días y que no tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Gonzalo Caballero seguirá bajo estrecha vigilancia en planta hasta la recuperación total de sus lesiones”.

La cornada había tenido dos trayectorias en el muslo del joven, la de treinta centímetros concretamente había provocado destrozos en los músculos sartorios y cuádriceps, y también le había contusionado la pala ilíaca izquierda. Por otra parte, tenía otro trayecto de veinticinco centímetros en dirección trasera que le había seccionado la vena femoral más las ramas sanguíneas colindantes.  

Gonzalo Caballero ya ha superado el tiempo que permaneció en el hospital tras su primera cogida. El diestro estuvo nueve días ingresado al ser arrollado por el octavo toro de la tarde en las fiestas de San Isidro en Las Ventas, el pasado mes de mayo. En esa ocasión, también fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza y luego fue trasladado al Hospital de la Fraternidad.

Pese a haber estado en casa con el alta, al poco tiempo tuvo que permanecer sin pisar la arena hasta agosto, que fue cuando concluyó su rehabilitación.

DL u433392 006 Moncloa

FAMILIA Y AMIGOS DEL TORERO

Gonzalo Caballero ha estado rodeado por toda su familia y amigos más cercanos, entre los que se encuentra la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica. Su madre, Chiqui del Hoyo, está totalmente volcada con el torero desde la prematura pérdida de su marido, Ricardo Caballero, el 27 de abril del 2017, al no superar una larga enfermedad.

Las redes sociales de la madre del torero han estado llenas de mensajes de amor para con su hijo junto con imágenes de Gonzalo Caballero de pequeño. Tanto ella como su hermana tienen una estrecha relación con el joven y no se han separado de su lado casi en ningún momento durante estos trece días.

VICTORIA FEDERICA

Gonzalo Caballero Victoria Federica

Victoria Federica, a sus 19 años, ha demostrado gran entereza tras presenciar la gravísima cogida de su inseparable amigo, al que dedica bonitas palabras en sus redes sociales. Hace poco se supo que el torero se ausentaría un año de España para continuar su carrera en tierras latinas y ella no dudó en exponer sus sentimientos para con el joven públicamente.

El responsable de esta bonita amistad es el hermano de Victoria Federica, Froilán, defensor acérrimo en todo lo que respecta a su familia.

Se sabe que la joven acudió a ver a Gonzalo Caballero al Hospital de Francisco de Asís el pasado 15 de octubre a la una y media de la tarde. Victoria Federica fue fuera de horario de visita y vestida con una sudadera gris, un pantalón de pitillo negro y unos zapatos de deporte para que su visita pasase desapercibida y tratando de evitar a la prensa en todo momento.

El domingo pasado se vio a la joven con sus amigos por la capital con semblante serio y preocupado. Se marchó al poco tiempo con una amiga en su discreto coche casi a los minutos de llegar.

Los rumores que rodean a la pareja de Gonzalo Caballero y Victoria Federica es que son algo más que amigos. Se les puede ver casi siempre a los dos juntos, ya sea en las fiestas de ella o en las corridas de él. De ser así, sería una joven pareja con gustos en común.

En la primera cogida y estancia hospitalaria del torero de este año, tras su cogida, también en Las Ventas, no hay constancia que la joven de 19 años fuese a visitarlo en los nueve días que estuvo. Fue por aquel entonces cuando los rumores del romance se fueron incrementando en torno a la supuesta pareja.

A la salida del torero del hospital se realizó una fiesta para celebrar el alta de la mejoría de Gonzalo Caballero. Victoria Federica fue de las primeras en llegar a verlo. Jaime de Marichalar, su padre, ha sido el primero en pronunciarse sobre los rumores. Desmiente que su hija tenga ningún tipo de relación sentimental con el torero. Afirma que ella misma le habría asegurado que la información de la supuesta relación entre ella y el torero no era cierta y que tan solo eran buenos amigos. Jaime de Marichalar ha dicho que confía y cree a su hija.

Gonzalo Caballero Victoria Federica