Carmena hace campaña para Más País sin leerse su programa electoral

Manuela Carmena se ha sumado a la nueva campaña de Más País. La exalcaldesa, el líder Íñigo Errejón y otros voluntarios, han realizado llamadas para explicar el sentido de la irrupción de esta nueva formación y cuáles son sus propuestas para mejorar España. Lo realmente curioso es que Carmena ha reconocido que no se ha leído aún el programa de Más País.

El partido ha difundido un vídeo con extractos de las conversaciones que ambos han mantenido por teléfono con diferentes ciudadanos gracias a la herramienta masllamadas.maspais.es. Con ella, los de Errejón posibilitan que voluntarios afines a Más País puedan realizar llamadas a personas de su entorno geográfico y hacer acciones de campaña con ellas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53492″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el vídeo de dos minutos que la formación comparte ya en sus redes sociales, se ve a Carmena arrancando una conversación recordado que fue alcaldesa: «Hola, no sé si nos conocemos en persona, soy Manuela Carmena, ¿te acuerdas?». Mientras, Errejón pregunta a la persona a la que aborda ‘a puerta fría’ si le «pilla bien» y si «tiene unos minutos».

En esas conversaciones, Carmena destaca que apoya a Más País aunque reconoce no haber leído el programa, y resalta la importancia de que se den «unas elecciones sin mentiras», que se debe «hablar y entenderse», que tiene una sensación «muy triste» de la campaña y que «la sociedad civil tiene muchos más valores que la clase política».

CARMENA, EL ARMA ELECTORAL DE MÁS PAÍS

En los momentos en los que Errejón conversa por teléfono, incide una y otra vez en preguntar a su interlocutor sobre qué opina de la campaña y sobre las propuestas que llevan: «Qué cosas te importan más, que echas de menos», llega a decir, para luego subrayar que «en la transformación ecológica de la economía hay muchísimo empleo».

La exalcaldesa de Madrid, que renunció a ser la candidata de la formación para las generales, sí que colabora con los de Errejón en esta campaña aunque no de forma intensa. De hecho además de haber concedido una entrevista en la que pidió el voto para Más País en LaSexta, en principio sólo estará en el cierre de campaña de la formación.