El PP acusa a Vox de hacer «política de barra de bar»

Pablo Casado ha repetido este martes que sólo él puede desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa. El candidato a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que el PP es el partido con mayor experiencia para afrontar la crisis económica y territorial de España. De paso, Casado ha aprovechado para señalar que Vox hace «política de barra de bar» y que sólo busca ser «más duro».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59826″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Para poner orden en Cataluña, hay que haber puesto ya orden en Cataluña. Y el PP disolvió el Gobierno de Puigdemont y paró el ‘plan Ibarretxe’. Por tanto, nuestro partido ya sabe cómo enfrentarse a los separatistas sin que nos tiemblen las piernas, pero sobre todo aplicando en el momento adecuado y con la firmeza necesaria la legalidad en vigor», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Casado en un mitin de campaña de la coalición electoral PP-Foro en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ante un millar de asistentes, entre los que figuraba el fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, con el que se ha fundido en un abrazo al término del acto. Como en otras visitas a esta comunidad, ha apelado a la Reconquista para asegurar que, desde el Principado, el PP va a «reconquistar el futuro de España».

«HAY QUE BOTARLES DEL GOBIERNO»

Casado ha afirmado que solo el PP sabe cómo enfrentarse a los separatistas con la firmeza necesaria y la legalidad. «Desde la barrera no vale opinar, hay que salir a torear y poner orden», ha apostillado seguidamente, un día después del debate a cinco organizado por la Academia de Televisión en el que Abascal expuso algunas de sus propuestas más duras como suspender la autonomía de Cataluña o detener inmediatamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Tras asegurar que el 10 de noviembre hay una «oportunidad de cambiar ya las cosas» antes de que sea «tarde», ha advertido de que España «no aguanta» una crisis económica más con un Gobierno socialista al frente. «Hay que botarles del Gobierno, con b, para que la crisis no vuelva a causar estragos», ha proclamado.