Vox levantaría un «alto muro de hormigón» en la frontera de Ceuta y Melilla

Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, ha declarado este miércoles en una visita a Melilla que su partido ve «necesario» construir un alto muro de hormigón en la frontera con Marruecos para evitar los asaltos de inmigrantes. En concreto, el secretario ha dicho: «En Vox consideramos necesario que se levante un muro de hormigón lo suficientemente alto en Ceuta y Melilla para que evite los asaltos».

El número dos de Vox ha dicho esto durante una visita al puesto fronterizo de Beni-Enzar, y ha añadido que la frontera de Ceuta y Melilla «es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España«, refiriéndose a la entrada de personas en situación irregular que saltan la doble valla metálica de seis metros de altura cada una.

«LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SUFREN DE UNA FALTA DE MEDIOS INACEPTABLE»

Ortega-Smith sobre los agentes de policía en la frontera.

Ortega-Smith también ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que realizan tareas de control de frontera, a los que se ha referido para decir: «Vengo a saludar a nuestros valientes». Ha denunciado además que los últimos gobiernos «tienen a nuestros agentes con una falta de medios inaceptable«.

ORTEGA-SMITH (VOX): «SE PUEDE SALTAR LA VALLA EN MENOS DE DOS MINUTOS»

El dirigente del partido de Abascal ha recalcado que «los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufren de una falta de medios inaceptable en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y una justa retribución«, a pesar de que «realizan una encomiable labor».

Ortega-Smith ha hecho referencia a vídeos en los que se ve a inmigrantes que saltan las vallas en escaso tiempo y, una vez dentro del territorio nacional, ya no pueden ser devueltos porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su repatriación. «Vemos que se puede saltar la valla en menos de dos minutos y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelto inmediatamente, en caliente, en frío o en templado» ha apuntado el dirigente de Vox.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60007″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El secretario general ha defendido que por la frontera «entren exclusivamente la inmigración legal y las mercancías que cumplan los requisitos», en referencia al comercio fronterizo en que están empleados miles de marroquíes que pasan a la ciudad española a comprar productos que luego revenden a un mayor precio en Marruecos.