domingo, 17 enero 2021 15:34

Pepe Reina, de animador a polemista con Gabriel Rufián

Pepe Reina (Madrid, 1982), se proclamó como el animador oficial de la selección en la Eurocopa de 2008. Desde entonces, el portero ha sido conocido como el animador oficial de la selección. Pero parece que ese título ya le ha cansado y ha querido dejar de ser conocido como el “gracioso”. Ahora, el portero, quiere más.

¿Cómo ha pasado de ser el animador de la selección al polemista del momento? Vamos a analizar, a continuación, algunos de los pasos del jugador de fútbol en los últimos años.

ANIMADOR DE LA SELECCIÓN DESDE 2008

“Y con el 23, para vosotros, ‘a Big speaker‘!”. Esta fue la manera que tuvo el portero de presentarse en la celebración de la Eurocopa de 2008. Tras el espectáculo de realizado en 2008, uno de los porteros de la Selección Española de Fútbol, tuvo que repetir el espectáculo tras ganar el Mundial de Fútbol de 2010. “Espartanos, ¿Cuál es vuestro oficio?”, gritó. Pero no se quedó ahí. El espectáculo prosiguió durante un buen rato.

El portero debutó en el Barcelona con 18 años, aunque cinco años después aterrizó en el Liverpool y se convirtió en toda una leyenda. También debutó con la selección absoluta. Era el tercer portero del combinado nacional, por detrás de Iker Casillas y Santiago Cañizares. Reina siempre ha estado ahí. Excepto en la Eurocopa de 2016 ya que, aunque tenía un contrato con el Bayern de Munich, no jugaba. Y sin jugar en su club, no jugaba en España.

REINA, DE PROFESIÓN PORTERO

Pepe Reina

Pero aunque se le conozca como el animador de la selección, Reina es mucho más que eso y es que, aunque ya no juegue con la selección, ha jugado cuatro mundiales con el equipo, una cifra a la que solo han llegado otros dos jugadores españoles en la historia, y los dos son porteros: Antoni Zubizarreta e Iker Casillas.

Para estar dentro de la lista definitiva en estas grandes citas no solo es importante ser un buen animador y/o humorista. También es necesario hacer un buen trabajo. Y Reina lo hacía con la selección.

SU CONFESIÓN A BERTÍN OSBORNE

Pepe y Bertín Osborne

Hace apenas un año, el futbolista decidió sincerarse en el programa de Bertín Osborne en el que acuden famosos para ser entrevistados de una forma muy personal. Aquí, el portero admitió que, aunque de entrada le gustó ser el animador de la selección española, con el paso del tiempo le acabó cansando.

Estaba cansado de ser el animador y no el portero de la selección“, confesó en el cara a cara con Bertín. Pero no es lo único que confesó en este programa. También habló de un aspecto privado de su vida y es que los médicos le dijeron que le sería muy complicado tener hijos.

“Tenía un varicocele en uno de los testículos y eso podía producir esterilidad. Me dijeron que sería difícil que me recuperara en cinco años”, explicó. “Nos dijeron que nos hiciéramos a la idea de que si queríamos tener una familia, los adoptáramos”, añadió. No obstante, ahora tiene cinco hijos.

SU POSICIÓN POLÍTICA TRAS EL DEBATE

Reina

El exportero de la selección española de fútbol y guardameta del Milán desató el pasado lunes un gran debate en Twitter después de “desvelar” cuál es su intención de voto el próximo 10-N. El deportista decidió dar su opinión en la red social después del enfrentamiento entre los principales candidatos; Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

“Y si antes del debate lo tenía claro…Ahora lo tengo MUCHO MÁS CLARO!! #ElDebate4N #Elecciones10N”, comentó Reina. A todo esto, el portero ya había dado pistas anteriormente sobre cuál sería su opción en las votaciones tras dar likes a los tuits De Santiago Abascal, el líder de VOX, e Iván Espinosa.

Muchos de sus seguidores se sintieron decepcionados al ver el tuit que escribió Reina: “Otro fascista, otro mítico que se me cae”, le decían algunos. O “no tenía ni idea. Que decepción”. Sin embargo, otro gran número de los tuiteros que siguen al portero defendían su idea y, además, la reforzaban: “Gracias por ser libre y atreverte a demostrarlo” o “Bravo Pepe, arriba España”.

EL RIFIRRAFE DE PEPE REINA CON RUFIÁN

Reina y Rufián

Tras publicar el polémico tuit, Pepe Reina obtuvo una escueta pero clara respuesta de parte de Gabriel Rufián, “Más Éric Cantona y menos Pepe Reina”, escribió el republicano, independista y del Espanyol. Pero Reina no guardó silencio y decidió contestarle al de Esquerra sin perder ese humor que le caracteriza.

“Yo también soy muy fan de Éric Cantona, la verdad! Para eso estamos en democracia claro…, cada uno puede pensar lo que le de la gana…, o solo vale en algunos casos? Ay ay ay Gabriel, que hay que dar ejemplo hombre…”, le contestó el portero.

Por el momento, Rufián se ha mantenido al margen y no ha contestado al último tuit de Pepe Reina.