El PP critica a Vox por cuestionar el Estado Autonómico ‘por culpa de Torra’

Pablo Casado, líder del PP, ha cargado este viernes contra el partido de Abascal, echándole en cara su proyecto de suprimir el Estado Autonómico y sus críticas a la Unión Europea. Casado ha pedido también a los simpatizantes de Vox y Ciudadanos que se decidan a votar por el PP, en un momento en el que los sondeos apuntan a un vertiginoso crecimiento de Vox.

El candidato ‘popular’ ha hecho estos comentarios en un acto en Palencia, al que también ha asistido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco. Casado ha asegurado que si es presidente del Gobierno peleará en la Unión Europea por los agricultores y los ganaderos y ha criticado que haya partidos que digan que quieren «salir de la Unión». A su juicio, es una «irresponsabilidad total» que dejaría a ese sector «sin ninguna expectativa de futuro».

Asimismo, el líder del PP ha expresado su preocupación por las apelaciones de Vox «al fin del Estado Autonómico» y ha afirmado que el PP sí que lo defiende porque es «fundamental». «No es un problema de las autonomías sino que el problema son los desleales y nosotros vamos a poner orden con los desleales», ha aseverado Casado.

Casado ha afirmado que el Estado de las Autonomías no se debería poner en cuestión por culpa del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Dicho esto, ha señalado que para solucionar el problema de Cataluña hace falta el proyecto político del PP.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60393″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El líder también ha pedido aglutinar el voto en el PP, ya que según él, apoyar a Albert Rivera o Santiago Abascal serán votos que «ayuden» al candidato socialista por la fragmentación del espacio de centro-derecha.

ANA PASTOR (PP) PIDE A SÁNCHEZ QUE DIMITA SI ESTÁ CANSADO

La número dos del Partido Popular (PP) al Congreso por Madrid y expresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha pedido al candidato socialista que si está cansado «abandone la Moncloa» y deje paso a quienes «tenemos muchas ganas, un proyecto y un equipo».

Pastor le ha dado este mensaje a Sánchez en Zaragoza, en contexto del final de campaña, en referencia a la disculpa del presidente en funciones respecto a sus recientes palabras sobre la Fiscalía, que el socialista achacó al cansancio.

La candidata ‘popular’ ha dicho que este domingo «el futuro de España está en nuestras manos» y ha solicitado el voto a todos aquellos que quieren un «país próspero».

PASTOR DICE QUE FUE LA ÚNICA QUE HABLÓ DE CIFRAS EN EL DEBATE

La candidata ha respondido a quienes critican al PP por «hablar mucho de números», como en el debate televisivo en el que ella participó este jueves en La Sexta, donde ha dicho que fue la «única» que «ponía números sobre la mesa» porque en el PP «tenemos experiencia de gestión y sabemos lo que son las cosas de comer» y «siempre digo que me gustan las cuentas y no los cuentos».

La candidata se ha dirigido a quienes «han votado cosas distintas en distintas elecciones, pero quieren un país unido, un gran país», que «actúe contra los violentos con contundencia» y donde «vuelva a crecer el empleo», para pedirles que confíen en el Partido Popular porque «como dividamos el voto del centro derecha» Sánchez «volverá a estar en la Moncloa cansado, pero un poco más de tiempo».