Albert Rivera, trece años de política, amores y desamores

Albert Rivera, el hasta ahora presidente de Ciudadanos, se llama realmente Alberto Carlos Rivera Díaz y nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979. A pocos días de cumplir los cuarenta años, el líder naranja ha pronunciado su discurso más agridulce tras la caída de su partido en las segundas elecciones de este 2019.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dimitido de todo lo que tenga que ver con la política, alegando que sus padres, maestros y tutores deportivos le enseñaron a ser coherente con sus principios y eso es lo que ha hecho, no sin dejar claros sus motivos.

Ha dejado claro que siempre quiso ser el presidente de las familias españolas y que, como no ha sido posible, intentará ser el presidente de la suya a la que, a causa de la política, presta menos atención de la que quisiera. Ha decidido ser mejor hijo, mejor padre, mejor pareja y mejor amigo de lo que lo ha sido durante estos trece años en los que ha estado en Ciudadanos.

LA INFANCIA DE ALBERT RIVERA

Ciudadanos
Albert Rivera, en un acto en Sayatón (Guadalajara).

Albert Rivera es el único hijo del catalán Agustín Rivera y de la malagueña María Jesús Díaz. Cuando era un niño, Albert pasó algunos veranos en el pueblo de Cútar, de donde proviene su familia materna, de la que ya tan solo queda el abuelo, Lucas Díaz.

El matrimonio mandó a estudiar a Albert al colegio Escola Cervetó, de Granollers, en el que nació su afición a la natación en la que estuvo sumergido durante ocho años de su vida. En las competiciones, Albert Rivera consiguió ser campeón de Cataluña en estilo braza dos veces.

Cuando entró en la Facultad de Derecho ESADE cambió de deporte, pero no de medio, y comenzó sus andaduras en un equipo de waterpolo otros ocho años más. Allí fue donde su inquietud política y oratoria surgió. Se presentó con el equipo de oratoria de su universidad de debates por toda la península consiguiendo quedar el primero en el año 2000. En el 2001 pudo ir gracias a un Erasmus a la Universidad de Finlandia, Helsinki.

En el año 2004 fue cuando aprobó las oposiciones de la Caixa y trabajó como Letrado de la Asesoría Judicial de esta hasta el año 2006 en el que pidió una excedencia para poder prepararse las elecciones de ese mismo año.

MUJERES EN LA VIDA DE ALBERT RIVERA

albert rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el foro ‘España ciudadana’ que se celebró en Sevilla. Foto: Flickr Cs

MARIONA SAPERAS

Albert Rivera conoció a su primera novia de la infancia mientras estudiaba y estuvo con ella durante veinte años. En el 2013, Mariona Saperas y Albert rompían la relación, no sin antes tener a la única hija de ambos, Daniela Rivera Saperas, y una de las razones por las que el político ha tomado la drástica decisión de cesar en todo lo que a su actual trabajo se refiere.

La hija y la ex de Albert Rivera viven a 20 km de Barcelona y por culpa del trabajo este no ha podido estar con ella todos los fines de semana que le correspondían. La madre de la pequeña ha cambiado los días correspondientes y la pone al teléfono con su padre cada tarde antes de que finalice el día.

Mariona Saperas es psicóloga por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, además tiene un máster en psicoterapia Analítica Grupal y otro en Drogodependencia. Actualmente, trabaja en como terapeuta grupal y de adicciones en Mollet de Vallès y al igual que Albert, también rehízo su vida hace algunos años.

En septiembre de 2013 la pareja se separó y desde entonces Saperas se ha mantenido al margen y con un perfil en las redes poco activo. Viven en Granollers con la hija de ambos que asiste al colegio concertado catalanista al que acudió su padre, pero del mismo que el político nunca se ha pronunciado.

BEATRIZ TAJUELO

La segunda pareja de Albert Rivera fue Beatriz Tajuelo. La azafata pasaba demasiado tiempo viajando y la relación era demasiado distante, por lo que ella decidió dejar su trabajo y coger uno en el que se encargaba de gestionar la comunicación de la carrera artística de Miguel Poveda en el Departamento de Producciones S.L. del cantante.

La catalana se trasladó a Madrid junto al político, pero tras su separación regresó a Hospitalet de Llobregat. En los cuatro años que estuvieron juntos, excepto en algún evento que acompañó a Albert Rivera, siempre se mantuvo al margen de la prensa. Tajuelo era la que recogía en algunas ocasiones a la hija de su pareja para que estos pudiesen estar juntos.

A finales de 2018 la relación finalizó con algunos rumores de si la culpable de todo esto fue su siguiente y actual pareja, la cantante Malú.

MALÚ

Malú Albert Rivera

A finales de 2018, justo al romper con Beatriz Tajuelo, Albert Rivera comenzó su relación sentimental con María Lucía Sánchez Benítez, Malú, nacida en Madrid el 15 de marzo de 1982.  A la cantante se le conocen parejas anteriores, tanto femeninas como masculinas, y siempre ha sido una persona reservada con lo que respecta a su intimidad.

Aunque fue en diciembre cuando comenzaron, no fue hasta que Albert Rivera fue hospitalizado por un supuesto brote de salmonelosis en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles que la pareja no salió junta en público conscientes de que iban a ser fotografiados por todos los medios que aguardaban su salida en la puerta de dicho centro hospitalario.

Los jóvenes se conocieron en una fiesta que dio el cantante Alejandro Sanz por su cincuenta cumpleaños. Es habitual que entre los cantantes españoles hagan fiestas privadas y en una de ellas surgió el amor entre Albert Rivera y Malú. Con anterioridad a esto, Albert ya había acudido a otros conciertos de la cantante, e incluso mostrado su admiración por ella en sus redes sociales como hizo en 14 de diciembre tras el concierto en el Wizink Center de Madrid.

En el discurso de despedida de Albert Rivera no han faltado palabras de agradecimiento a Malú, sin decir su nombre. El político ha dicho de ella que ha estado a su lado aguantándolo todo, contra viento y marea y que cuando regrese a la normalidad de la vida diaria de cualquier ciudadano más intentará compensar todo el mal trago que les ha hecho pasar a sus seres queridos durante estos trece años de política.