PP y Ciudadanos critican por Twitter el pacto de Iglesias y Sánchez

El partido popular ha criticado el proyecto de coalición de Sánchez e Iglesias compartiendo este miércoles un vídeo en la red social Twitter, en el que se ven las rotundas críticas que Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, le dedicó a Pablo Iglesias durante el debate de investidura del pasado julio. En su tweet, los ‘populares’ solo acompañaron al vídeo de las palabras ‘¡Tra trá!’, en referencia a las letras de la cantante Rosalía.

En ese debate sobre la investidura fallida de Sánchez, Lastra le espetó a Iglesias frases como: «Quiere usted conducir un coche sin saber si quiera donde está el volante. Ése es el problema. En eso se resume todo señor Iglesias», y acusó al líder de Unidas Podemos de «querer controlar los ingresos, los gastos y la dirección política del Gobierno». Además, le echó en cara no querer un gobierno «progresista» porque, según Lastra, «le daba igual porque usted estaba aquí a otra cosa«.

Adriana Lastra había publicado otros tweets antes en los que también usaba el «¡Trá, trá!» de Rosalía, como cuando difundió el preacuerdo de PSOE y Podemos en esta misma red social.

CIUDADANOS CARGA TAMBIÉN CONTRA IGLESIAS Y SÁNCHEZ

En relación con los tweets mencionados anteriormente, Patricia Reyes, que ejerció de diputada de Ciudadanos y secretaria de la Mesa del Congreso hasta las generales, ha respondido al mensaje de Lastra, esta vez mencionando las informaciones que afirman que Pedro Sánchez podría haber ofrecido a ERC entrar en el Poder Judicial a cambio de su apoyo en la investidura. Reyes usó también las famosas sílabas de Rosalía.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha criticado al presidente en funciones también vía Twitter por llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias, de manera que «ampara» a los independentistas en Cataluña. «¿Cuántas familias tienen que arruinarse para que los privilegiados del ‘procés’ sigan jugando a la revolución?» ha dicho.

La portavoz ha difundido un vídeo de los cortes en la autopista AP-7 de Girona, después de que grupos separatistas convocados por Tsunami Democràtic tomaran la calzada el pasado lunes. Durante este bloqueo se ha impedido el paso de vehículos y se han quemado barricadas, involucrando también la acción de la policía francesa.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61250″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Arrimadas ya se pronunció el martes sobre el bloqueo de los principales accesos a Cataluña por parte de cientos de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR). «El separatismo no se cansa ni en las calles ni en las instituciones» expresó la portavoz, añadiendo que «el mismo día que los radicales colapsan (de nuevo) Barcelona, perjudicando a miles de personas, sus líderes políticos desafían (de nuevo) al Tribunal Constitucional en el Parlament».