Casi 1.000 personas se concentran frente a la estación de Sants en Barcelona

En torno a 800 personas se han concentrado ante la estación de tren de Barcelona Sants durante el desalojo de los movilizados adentro, que habían realizado una sentada. sobre las 12:45 horas los manifestantes se han girado hacia el cordón policial y han empezado a cantar ‘Els Segadors’ frente a ellos.

Los Mossos d’Esquadran han sacado una a una a las personas que han participado en una sentada ante el vestíbulo de acceso a los AVE de la estación de tren Barcelona Sants, convocada por los CDR, y que ha tenido lugar a las 12:00 horas de este sábado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59688″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Mientras se producía ese desalojo, cientos de personas se han concentrado afuera para aplaudir. Los manifestantes han gritado consignas contra la policía como ‘Sois terroristas’, ‘Fuera las fuerzas de ocupación’ y ‘Urquinaona, lo volveremos a hacer’.

A su salida, en más de una ocasión los Mossos han sido insultados y tildados de «fascistas», y el tramo que media entre el acceso por la plaza Països Catalans y el acceso a los andenes está custodiado por una quincena de agentes de la Policía Nacional.

Los Mossos d’Esquadra han acabado de desalojar, pasadas las 12:30 horas, a las 100 personas concentradas en el vestíbulo. Afuera, la concentración que ha ido a apoyarles ha alcanzado las 800 personas y les han aplaudido a medida que iban saliendo, sacados uno a uno por los policías.

Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo, pero los Mossos siguen vigilando los andenes para evitar que pasajeros que lleguen por tren se manifiesten en las vías.

LOS CONCENTRADOS CANTAN ‘ELS SEGADORS’ EN BARCELONA SANTS

Los 800 concentrados ante la estación de tren Barcelona Sants durante el desalojo de los movilizados adentro se han girado hacia el cordón policial, al otro lado de la plaza Països Catalans, y han empezado a cantar ‘Els Segadors’ frente a ellos.

Después de cantar el himno catalán, un grupo reducido de agentes de los Mossos ha quedado cercado por los manifestantes, a unos siete metros de distancia, mientras los concentrados les han gritado y les han mostrado banderas ‘estelades’ y carteles en favor de los líderes independentistas presos.

Entre otras consignas, han coreado ‘Vuestro conseller está en la cárcel’ (en referencia al exconseller de Interior condenado Quim Forn), y pocos minutos después estos agentes han abandonado sus posiciones y han retrocedido hacia los furgones policiales en la plaza, momento en que los manifestantes han aplaudido.