sábado, 23 enero 2021 00:41

Cs insiste en un Gobierno PSOE-PP que excluya a Podemos e independentistas

“Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles”. Así rezaba el comunicado de Ciudadanos (Cs) emitido tan sólo horas después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el preacuerdo de Gobierno de coalición. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este sábado en la línea que defiende la formación naranja en defensa de un Gobierno formado por el PSOE y el PP con el apoyo de Cs, como alternativa a la coalición progresista planteada por PSOE y Podemos, que incluiría a las fuerzas independentistas, para lo que insta al PP mover ficha.

La líder madrileña de Cs ha pedido al PP que “piense en España” y dé un paso para fomentar un “gobierno que sea diferente al horror que propone Sánchez”, en referencia a la coalición de PSOE con Unidas Podemos y que además necesitaría para salir de los “independentistas”.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa a los medios de comunicación durante la inauguración del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. En esta línea, ha recordado que Cs encarna “el centro político con menos representación” pero que son “los únicos que están proponiendo una alternativa para España”.

Con la suma de PP, PSOE y Cs, Villacís ha asegurado que es “suficiente” para tener un nuevo gobierno para España diferente al preacuerdo que han alcanzado los socialistas y el partido que lidera Pablo Iglesias. La vicealcaldesa ha argumentado su posición porque “la mayoría de españoles se sentiría más representado y mucho más seguro” ante la crisis y la situación de Cataluña.

Para ello, la dirigente de Cs ha destacado que su partido pedirá al PP que “piense menos en su formación y en Vox” y que “piense más en España” como lo está haciendo la formación naranja.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”61664″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Así, Villacís ha resaltado que se trataría de un “pacto disuasorio de tres partidos que quieren dirigir España desde el centro” frente al pacto del presidente en funciones, Pedro Sánchez, “con populistas e independentistas”. Por eso, le ha lanzado un mensaje a Sánchez en el que ha pedido al presidente en funciones que “piense en lo que quiere” para los españoles y que “escuche más a sus votantes”.

Para la concejala de Cs, “la mayoría de españoles son moderados y de centro” y que “en una situación de crisis económica y crisis territorial, los compañeros de viaje no pueden ser los populistas y los independentistas”.