Los mejores recuerdos de Albert Rivera en sus 40 años

Albert Rivera cumplió ayer cuarenta años. De ellos, trece han formado parte del equipo naranja central, Ciudadanos. Hace mucho desde que un joven algo más rellenito salió en el cartel de la campaña publicitaria de su partido desnudo. Y al igual que apareció, ha desaparecido. Albert llegó a encabezar las listas del equipo político naranja en 2006 por pura casualidad. Sus integrantes decidieron poner los nombres por orden alfabético. Antes que él, había otro Albert que decidió declinar la oferta y Rivera quedó el primero.

Desde ese cartel, Albert Rivera no ha dejado de sorprender a todo el mundo con su forma peculiar y distinta de hacer política. En su fuero interno, el catalán siempre ha querido formar un partido central que no fuese ni de derechas ni de izquierdas, para y por el pueblo, en particular para las familias de a pie normales y corrientes.

El lunes fue la última vez que Rivera sorprendió a España entera anunciando el cese en todo lo que a política se refiere, y esta vez ha sido él quien ha dejado desnudo a los integrantes de su partido. En ese emotivo y sincero último discurso no faltaron las lágrimas de sus compañeros ante la decisión de su, hasta entonces, presidente.

Las rocambolescas ideas de Albert Rivera nunca han pasado desapercibidas durante el tiempo que ha trabajado como político. No obstante, su recorrido ha sido dulce y amargo en esos trece años.

FACETA DE ACTOR DE ALBERT RIVERA

Albert Rivera
Albert Rivera durante su intervención en El Hormiguero

No se puede negar que Albert Rivera no haya usado todos los recursos necesarios para llegar a más votantes, y hasta estas últimas Elecciones Generales lo estaba consiguiendo. Ha hecho cosas que jamás se había atrevido nunca nadie a hacer en el mundo de la política. Muestra de ello son algunos de sus vídeos más extraños para promocionar un partido.

De todos ellos, el más peculiar y, a la vez, olvidado, es uno en el que, junto con otros dos compañeros, realizan una operación a un paciente que está contaminado con las ideas y mentiras, según ellos, de los otros partidos españoles.

En estos trece años se ha podido ver la faceta más actoral del político. Albert Rivera ha salido desde desnudo, vestido de cirujano, o de ilusionista. Es el único que ha dado un mitin a través de un holograma para poder estar en dos sitios a la vez.

El último recurso de Albert Rivera para captar a todos los votantes posibles fue un mini vídeo subido a su Instagram en el que sostenía a un cachorro de perro de aguas. La grabación, de tan solo doce segundos, ha dado para muchos memes en poco tiempo, al igual que la mayoría de las intervenciones en las que el político ha tirado de recursos raros.

En concreto, en este intentaba dar un beso al esquivo animal y su frase textual mientras olía el lomo del cachorro fue: “Este perrete es un bebito porque todavía huele a leche”.

OBJETOS DE ALBERT RIVERA EN LOS DISCURSOS

Si hay algo que ha caracterizado a Albert Rivera en estos años han sido sus objetos en los distintos discursos. Cuando era joven, estaba apuntado al equipo de debate de su Universidad y llegaron a quedar los primeros de España. Lo que se desconoce es si esta práctica también la llevaba a cabo en su época estudiantil.

ADOQUÍN

Albert Rivera debate

Con respecto a los recientes altercados sucedidos en su Barcelona natal, como respuesta a la sentencia del caso Procés, Albert Rivera, sacó un adoquín de un tamaño considerable. Como alegación ante tan inusual objeto alegó que eso era lo que había sido arrojado por algunos independentistas a nuestras fuerzas de seguridad.

FOTOS, MAPAS Y LIBROS

En varios de sus debates, Albert Rivera, ha llevado fotografías para demostrar con imágenes sus alegatos. Ejemplo de ellas es una que sacó de Santiago Abascal en la que salía con Matteo Salvini, líder de extrema derecha en Italia, quien llevaba la bandera separatista catalana. En esta ocasión, la imagen le sirvió para recriminar al líder de VOX que no defiende tanto a España como insinúa.

En el debate de abril sacó una foto, con marco incluido, de Pedro Sánchez con Torra. En otra ocasión, utilizó un mapa de España para preguntar cuántas naciones se veían en él.

Hasta en dos ocasiones ha llevado extensas listas en las que demostraba las concesiones del PP y del PSOE. Otra lista era lo que la corrupción en los distintos partidos costaba anualmente a nuestro país o la polémica tesis de Pedro Sánchez, al que acusó de no haberla ni tan siquiera leído.

MOMENTOS AMARGOS DE ALBERT RIVERA

Albert Rivera
Albert Rivera. Foto: Flickr Ciudadanos (Cs)

También han sido varias las veces que Albert Rivera ha tenido que denunciar amenazas contra él y su familia. La última fue por unos comentarios que atentaban contra su vida en una cuenta de Facebook. En esta ocasión, se trataba de un hombre residente en la localidad de Igualada, Barcelona. La Policía Nacional investigó las declaraciones del líder naranja hasta que dieron con el artífice del comentario: “Lo único que se merece es un tiro en la cabeza”. El hombre fue detenido y llevado a los juzgados acusado de amenazas e incitación al odio.

Este comentario fue sacado de otro altercado que sufrió Albert en el 2005, justo antes de que fuese elegido como presidente de Ciudadanos. En esta ocasión, dos militantes de las Juventudes de Esquerra Republicana dejaron en la puerta de su casa una foto de él con un tiro en la cabeza.

En otras ocasiones, los que han recibido las amenazas y el hostigamiento han sido los propios padres del político, por los secesionistas. En la puerta del comercio de estos en Granollers aparecieron pintadas que decían que “Ciudadanos, no es vuestra lucha”.

Ante esto, Albert Rivera respondió denunciándolos y afirmando que no se iban a acobardar ante las amenazas, ni a permitir que intimidasen a sus amigos o familiares tan solo por tener una ideología política diferente. Albert Rivera ha dejado siempre claro que su visión era la de una España unida de punta a punta.