Arrimadas desoye la llamada del PSOE: «ERC es su prioridad»

Diez días después de las elecciones generales, el PSOE ha buscado el primer contacto con Ciudadanos. Así lo ha confirmado Inés Arrimadas en una entrevista concedida a la emisora COPE, en la que ha señalado que no ha sido Pedro Sánchez quien ha realizado esa llamada.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61963″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha expresado que el PSOE buscaba dialogar sobre la investidura. De momento, Arrimadas se ha desmarcado de cualquier apoyo al presidente del Gobierno en funciones, después del preacuerdo de coalición alcanzado con Unidas Podemos. Pese a la ausencia de contactos hasta este miércoles, la formación socialista ha insistido una y otra vez en recabar, por lo menos, la abstención de Ciudadanos.

El propio Ábalos lo repitió el pasado martes. El PSOE es consciente de la complicada situación que afronta Ciudadanos tras perder más de 40 diputados y exigen su abstención para evitar nuevas elecciones sin depender del independentismo. Sin embargo, la formación naranja no está por la labor.

Tras la dimisión de Albert Rivera, son muchas las voces de Ciudadanos que han apostado por un pacto constitucionalista junto a PSOE y PP. Fuera de ese marco, en una ecuación que incluya a Unidas Podemos, Ciudadanos no será participe. Es más, no creen que así lo quiera el PSOE.

ARRIMADAS CREE QUE EL PSOE PREFIERE A ERC

Arrimadas ha reconocido ese contacto, pero ha manifestado que la «prioridad» del gobierno se ve «clarísima» y pasa por conseguir el apoyo de ERC, que de momento tensa la cuerda ante la posible convocatoria electoral en Cataluña. «Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final», ha apuntado la portavoz de la formación naranja en el Congreso.

«He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos», ha zanjado Arrimadas.