Irene Montero, la denuncia de su escolta y otras polémicas recientes

Desde sus inicios, Irene Montero ha sido una de las mujeres en la política que han generado más polémicas. Sus comentarios, sus acciones e incluso su maternidad han estado cuestionados en todo momento. Ahora, la segunda de Unidas Podemos ha vuelto a recibir cientos de críticas por una denuncia de su escolta.

¿Cuál ha sido exactamente el motivo de la denuncia? ¿En qué otras polémicas ha estado metida Montero? Vamos a conocerlas.

TRATO LABORAL DISCRIMINATORIO

Irene Montero

Una trabajadora de Unidas Podemos, ha demandado al partido por el trato discriminatorio que ha recibido de parte de la número dos, Irene Montero. En su denuncia, la escolta ha comentado que la obligó a hacer recados para ella y para sus hijos de forma habitual y fuera de su horario laboral.

También le pedía llevar y traer amigos, encargarse del mantenimiento de la vivienda o de la mecánica de sus vehículos particulares, tanto del suyo como del de Pablo Iglesias. Pero no es lo único. Además de todo esto, a la ya exescolta de la formación morada, le mandaba ir a hacer la compra de productos personales, tanto para ellos como para los bebés e incluso sus perros, y traerles la cena a casa.

Por último, la extrabajadora redacta en la denuncia que también le pedía iniciar antes su jornada laboral para calentar el coche.

EL DESCANSO OBLIGATORIO

Irene Montero

En su denuncia, la trabajadora ha denunciado que se «impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada, se veía obligada a dormir tan solo cuatro horas antes de hacer viajes de larga distancia conduciendo por lo que Irene le pedía».

Añade, además, que el exceso de jornada realizado nunca le fue abonado, al igual que las horas que realizó en horario nocturno. Esas horas extras las hacía, obligatoriamente, de forma gratuita. Es por ello por lo que llegó el día en el que se negó a llevar a cabo las órdenes de la diputada. Asimismo, le pidió a Montero que regularizase su situación según el convenio, pero su petición no tuvo ninguna respuesta.

«AITANA ES UNA TRAGONA, LA COMPRO CON COMIDA»

Irene Montero

Hace algunas semanas, el periodista y youtuber Julen Hernández mostró el lado más íntimo de la diputada de Unidas Podemos al grabar su día a día. Aquí, Irene realizó una serie de comentarios que parece que no han gustado a todo el mundo sobre su hija Aitana.

«No es buena, tía, es una tragona. Yo creo que está empachada. Hoy me ha despertado a las 6:15 horas de la mañana y ha comido hasta las 7″, aunque no fue lo único que escuchamos. «Así sobrevive la pobre muchacha que es una activista desde los primeros meses. Pobrecita mía… Saca carácter, pero sí, se porta bien. También es que come mucho, la tengo empachada. La compro con comida«.

Aún así, en el vídeo, Irene siempre está muy atenta a todo lo que Aitana necesita.

MONTERO E IGLESIAS NO CUIDAN A SUS HIJOS POR LA NOCHE

Irene Montero

Al nacer Leo y Manuel, Pablo e Irene contrataron a una salus para que cuidara de los mellizos por las noches. Al parecer, esta profesional se ocupa de los niños en horario nocturno, entre las once de la noche y la primera hora de la mañana. Esta ayuda habría sido la que permitió a la pareja seguir con su agenda política.

A pesar de que es un servicio que muchas personas conocidas han contratado, como Sergio Ramos y Pilar Rubio, los líderes de Podemos han estado en boca de todos por tener contratado este servicio que cuesta 100 euros por noche.

POLÉMICA POR LA SUBIDA DEL ALQUILER

Irene Montero
Irene Montero, posible alternativa a Pablo Iglesias en la candidatura de Unidos Podemos a las generales. Foto: Flickr

El pasado mes de octubre, la portavoz de Unidas Podemos publicó un vídeo en el que hablaba de una familia, Juan y Livia, que iban a ser desahuciados por no poder afrontar la subida del alquiler que la propietaria del inmueble les había pedido.

El alquiler de que se hablaba tenía un precio de 1.000 euros, pero la propietaria, quiso subirlo a 1.300 tras haber actualizado el precio de la vivienda. Según la propietaria, el precio del alquiler no había cambiado en 12 años, por lo que la familia había disfrutado de una tarifa fija durante todo este tiempo. De hecho, Livia y Juan firmaron un alquiler por 1.107 euros, pero nunca habían llegado a pagar esa cantidad.

Ante esta situación, la diputada de Unidas Podemos no dudó en dar el nombre y el apellido de la propietaria del inmueble, algo que le causó un gran problema a Esther.

La propietaria aseguró sentirse muy disgustada y dolida por toda la polémica que se generó por el vídeo que Montero hizo viral. Incluso sufrió acosos e indicios de violencia en su vivienda. Según explicó, los inquilinos «tienen una obsesión enfermiza porque piensan que el piso es suyo y decidieron que no se marchaban«.

CRÍTICAS A IRENE MONTERO POR EL DESAHUCIO DE UNA ANCIANA

Irene Montero Podemos

La número dos de Unidas Podemos quiso evitar el desahucio de una anciana de La Camocha, en Asturias, «Quieren desahuciar a Mari con 72 años de su casa de toda la vida. Quieren dejarla en la calle sin alternativa habitacional». comentó Irene para parar el desahucio.

«Por desgracia todavía no hay ningún Gobierno que haya tenido las agallas de convertir en ley en España que no puede haber un solo desahucio forzoso sin alternativa habitacional», siguió diciendo. Aún así, Irene recibió críticas por haber realizado una campaña ante esta situación.

Muchos criticaron que mandara este mensaje desde su mansión: «Podrías realojarla en tu magnífico casoplón» o «acógela en la casita de invitados que tienes«, han sido algunos de los comentarios que le han dejado en las redes sociales.

Aún así, Irene Montero siguió luchando por evitar el desalojo de la anciana asturiana.