Villegas seguirá en Ciudadanos «desde la segunda o tercera fila»

José Manuel Villegas ha manifestado que seguirá en Ciudadanos, pero «desde la segunda o tercera fila», tras anunciar que dejará la dirección del partido tras el Congreso. El secretario general del partido ha señalado que votará a la formación «con ilusión».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que «aún no tiene decidido su futuro», aunque se ha mostrado «a disposición del partido» hasta que la gestora nombre un sucesor.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62777″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Preguntado por el debacle electoral de la formación ‘naranja’, que perdió el 10 de noviembre 2,5 millones de votos y 47 escaños, Villegas ha subrayado que se ve «incapaz» de sacar unas «conclusiones definitivas». Ha revelado que las encuestas «iban mal» en las jornadas previas a las elecciones, pero que «hasta el último momento» Ciudadanos tenía esperanzas de movilizar a los indecisos.

Con respecto a la marcha de Albert Rivera, el dirigente ‘naranja’ ha puesto en valor que la noche electoral «se decidió ir a un congreso y abrir una nueva etapa». Y sobre los detalles de la salida de Rivera, ha indicado que en la noche electoral «no lo verbalizó», pero que él se fue a casa «convencido de que Rivera sería el impulsor de la apertura y de la regeneración» en el seno del partido.

VILLEGAS: «ARRIMADAS ES LA MEJOR PREPARADA»

Asimismo, Villegas ha apostado por Inés Arrimadas para relevar el liderazgo ‘naranja’, ya que considera que es «la mejor preparada». Preguntado si es la mejor opción por su paso al Congreso de los Diputados, ha subrayado que «no considera que Arrimadas haya abandonado Cataluña» y ha defendido que «ha seguido liderando esa batalla desde el Congreso».

«SÁNCHEZ QUIERE UN CHEQUE EN BLANCO»

Con respecto a la investidura, el secretario general ‘naranja’ ha criticado que Sánchez «ni se mira la propuesta» de Ciudadanos porque está «encantado» pactando con Iglesias. Para Villegas, el líder del PSOE «pacta con los nacionalistas porque es su vocación».

«Hay propuestas de desbloqueo de constitucionalismo encima de la mesa para que Sánchez rectifique y busque un acuerdo en el centro con PP y Cs, pero lo único que quiere es que le demos un cheque en blanco para pactar sus políticas con ERC y Podemos y el cheque en blanco no se va a producir», ha zanjado Villegas.