Ayuso acusa a PSOE y Unidas Podemos de querer «destrozar» España

Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de no entenderse ideológicamente y tener el único proyecto común de querer «destrozar» España. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la fórmula por la que optan PSOE y Unidas Podemos, en la que tienen que integrar a muchas más formaciones políticas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62352″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En declaraciones a los periodistas tras asistir al partido de la Liga que disputan el Club Deportivo Leganés y el Fútbol Club Barcelona, sobre la consulta que estos partidos están haciendo a las bases para preguntar si refrendan el acuerdo de gobierno, Ayuso cree que «utilizan a la opinión pública para intentar dar a entender que son organizaciones democráticas que buscan pactos de consenso».

«Lo único que van a conseguir es una amalgama de partidos que entre ellos no se entienden ideológicamente pero sí que tienen un objetivo común que es ir destrozando a nuestro país poco a poco», ha lamentado la dirigente madrileña.

Desde la Comunidad de Madrid, ha indicado Ayuso, van a ofrecer «todo lo contrario» desde el punto de vista «económico, político y jurídico» y «ser luz en un momento de tanta incertidumbre». «Esta tomadura de pelo constante la provoca el presidente y espero que no le salga bien la jugada», ha sostenido.

AYUSO INVITA A LA DIVISIÓN EN EL PSOE

En esta línea, en declaraciones a los periodistas tras visitar el el Rastrillo Nuevo Futuro, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de no ser fiel a sus principios al plantearse recibir los apoyos de Esquerra Republicana para gobernar.

«El PSOE es un partido de tradición social y no creo que los socialistas extremeños o manchegos estén de acuerdo con su presidente, entregando poder a los independentistas y a aquellos que tienen ensoñaciones nacionalistas por toda España con tal de estar en La Moncloa luego creo que este tipo de votaciones no hacen nada más que encubrir una hoja de ruta que tienes pactada para perpetuarte», ha criticado.

A su juicio, lo único que une a los partidos que buscan pactar con PSOE es «perpetuarse a base de sus triquiñuelas» y «la pura destrucción del Estado». «Lo que tendría que hacer Sánchez es irse a su casa y dejar de hacer tanto daño», ha zanjado.