Arrimadas: «Los españoles no merecen el chantaje de los nacionalistas»

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, se ha dirigido este martes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para decirle que los españoles no merecen «un Gobierno sometido al chantaje de los partidos nacionalistas», pidiéndole de nuevo que considere pactar con PP o con el partido naranja.

Arrimadas ha publicado en Twitter varias imágenes de titulares de prensa con las posturas expresadas por distintos partidos nacionalistas respecto a la investidura de Sánchez.

ERC exige un referéndum de autodeterminación para Cataluña, el PNV reclama la negociación de «la especificidad vasca», EH Bildu pide «diálogo» sobre la autodeterminación del País Vasco y el BNG pone sobre la mesa la «agenda gallega» y el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado.

La dirigente de la formación naranja ha afirmado que «es una gran irresponsabilidad que Sánchez elija esta vía y rechace un acuerdo con los constitucionalistas». «Todavía está a tiempo de rectificar», ha añadido, instándole a pactar con el PP y con Cs en vez de con Unidas Podemos y con fuerzas nacionalistas.

ARRIMADAS AGRADECE LA LABOR DE HERVÍAS EN CS

La portavoz también ha dedicado unas palabras a Fran Hervías, para agradecerle la labor que ha desempeñado como secretario de Organización de Ciudadanos, así como en la expansión y la consolidación del partido, donde cree que ha sido «una pieza fundamental».

«Muchas gracias por todo, Fran. Has sido una pieza fundamental en
Ciudadanos. Sin tu trabajo y dedicación hubiera sido imposible expandir y consolidar este gran proyecto. Seguiremos luchando por la libertad.
¡Un abrazo fuerte!», ha escrito Arrimadas en un mensaje en Twitter.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62777″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Poco antes, Hervías había anunciado su dimisión en una carta donde, sin embargo, expresa su deseo de seguir desempeñando una labor en el partido y dice que Arrimadas es «la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos».

«Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena, para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido, con una única voz y anteponiendo siempre el interés de España y los españoles al de las siglas políticas. Juntos volveremos a conseguirlo», dice en su misiva el ya exsecretario de Organización.